Publicidad

Nacional avanza en la renovación de un contrato clave y se ilusiona con vender a una joya de la cantera

Todos los detalles de tres negociaciones que están sobre la mesa del área deportiva del club.

Compartir esta noticia
Álvaro Gutiérrez, DT de Nacional.
El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, en el entrenamiento del viernes en Los Céspedes.
Foto: Francisco Flores.

Por Diego Domínguez
Aunque el Torneo Apertura no está terminado, en Nacional ya se piensa en el mañana. La renovación de Francisco Ginella es una de las prioridades para la dirigencia, que pretende abrochar cuanto antes la extensión de un préstamo que en principio iba a ser por seis meses y, vistas las circunstancias médicas, se extendió primero por un semestre más y ahora va camino a ampliarse hasta diciembre.

Lo de Gastón Pereiro, pese a que también es de interés para el actual cuerpo técnico, es un tanto más complicado (por no decir imposible). Y la venta de Franco Fagúndez a un club extranjero será cuestión de tiempo.

El caso de Francisco Ginella

Francisco Ginella en Nacional.
Francisco Ginella en Nacional.
Foto: Leo Mainé.

Para un jugador nunca es cómodo hablar de su presente futbolístico cuando un montón de objetivos, sueños e ilusiones quedan a mitad de camino. Eso por sí solo explica que Francisco Ginella haya preferido desistir de responder ante la consulta de Ovación sobre si prefiere (o no) continuar su carrera en Nacional. Lo cierto es que el entrenador Álvaro Gutiérrez ayer en conferencia de prensa develó que en el club se iniciaron gestiones para que el futbolista continúe entre sus filas. “Tengo entendido que la renovación está encaminada”, respondió tras la consulta de los periodistas. Asimismo, Ovación pudo corroborar que el presidente José Fuentes se encargó del asunto y que la continuidad de Ginella es muy factible.

Los Ángeles Football Club es el equipo dueño de la ficha del jugador de 24 años, que vence su contrato el 31 de diciembre de este año. Desde Estados Unidos ya saben que sería de su agrado continuar jugando en Uruguay y buscar una “revancha” en Nacional luego de una nueva molestia en el tobillo derecho que lo obligó a operarse y ser baja por lo que resta del Apertura. Además, un detalle que inclinó la balanza a favor de los tricolores es que el plantel de Los Ángeles cuenta con otros cinco futbolistas que ocupan naturalmente la posición de Ginella en la cancha.

Franco Fagúndez está siendo sondeado; esperan resolver su venta en dos o tres semanas

Franco Fagúndez. FOTO: J. M. Ramos.

Franco Fagúndez, a diferencia de lo que pensaba hace seis meses, cuando no tenía urgencia de salir al exterior, está -ahora sí- decidido a pegar el salto. Tiene el visto bueno de Nacional y sus representantes están de acuerdo con que emigre. Según pudo saber Ovación, ya existen conversaciones avanzadas entre su grupo empresarial y un equipo de Italia que se interesó y está dispuesto a presentar una oferta. Nacional estudiará la propuesta y evaluará si cumple -o no- con sus pretensiones económicas, ya que también tiene en carpeta las salidas de Sergio Rochet, Alfonso Trezza y Camilo Cándido, quienes manifestaron su deseo de salir y son los otros tres por los que el club pretende recibir una buena suma de dinero.

La segunda opción de salida para Fagúndez es el fútbol de Brasil, donde hay varios equipos que manifestaron su interés por contratarlo, ya que ven con buenos ojos sus cualidades futbolísticas. Uno de ellos fue el Vasco da Gama, que presentó una propuesta formal a comienzos de año y no baja los brazos. Pese a la baja de su rendimiento en los últimos cinco meses, las expectativas siguen puestas en su proyección a futuro. También ha habido consultas de ligas menores, de segundo orden, pero su prioridad es salir a una liga competitiva para estar en el radar de la selección. Se espera que su venta se resuelva entre las próximas dos o tres semanas.

Pereiro regresará a Cagliari, pero podrá jugar todo el Torneo Intermedio

Gastón Pereiro.
Gastón Pereiro.
Foto: Leonardo Mainé.

El regreso de Gastón Pereiro a Nacional fue, tal vez, la mayor irrupción del último mercado de pases del fútbol uruguayo. El mediapunta fue anunciado de manera oficial el 14 de enero, apenas tres días después de que Fuentes dijera en conferencia de prensa que el plantel, que recientemente había sumado a ocho jugadores, estaba “completo”.

La noticia cayó justo después de que el equipo empatara sus primeros tres partidos amistosos de la pretemporada, que posteriormente perdió en la definición por penales. El propio Pereiro, con el que desde el club mantenían contacto frecuente, resignó dinero de su contrato en Italia y se encargó de explicar el motivo de su llegada: “Estaba buscando jugar, tener continuidad y volver a ser feliz adentro de una cancha”.

El vínculo a préstamo finalizará el próximo 30 de junio. Tal y como han manifestado las autoridades de Nacional, ese fue el acuerdo de palabra desde un inicio. Jugará el Torneo Intermedio y se irá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad