Publicidad

Nacho Pintos: el juvenil de 19 años que se convirtió en uno de los héroes de Danubio en la victoria en Brasil

El juvenil de Danubio anotó el primer gol de la victoria ante Athletico Paranaense

Compartir esta noticia
Ignacio Pintos celebra su gol para Danubio en el partido de la fecha 5 de Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense. .jpg
Ignacio Pintos celebra su gol para Danubio en el partido de la fecha 5 de Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense.
Foto: EFE

Corrían 28 minutos de partido y parecía que Athletico Paranaense pasaría por encima de Danubio en la quinta fecha de la Copa Sudamericana. El equipo de la Franja necesitaba defender y esperar un “milagro”, ya que la única posibilidad de seguir con vida era ganarle al puntero del Grupo E y del Brasileirao. Emiliano Ancheta desbordó por la derecha y en el área entraba como una tromba Ignacio Pintos, quien cabeceó y cayó al suelo mientras la pelota se dirigía al fondo de la red. Así se abría el marcador, un momento histórico para Danubio, que terminó con una victoria por 2 a 1.

Con solo 19 años, “Nachito” Pintos es uno de los jugadores más queridos por la hinchada franjeada. Aunque ha estado en el primer equipo desde 2022, no fue hasta 2024 que se convirtió en un titular regular, demostrando en la noche del miércoles por qué merece ese lugar.

El mediocampista llegó al equipo de la Curva a los 13 años, descubierto en Paysandú por un cazatalentos. Al principio viajaba los fines de semana para jugar, pero finalmente se mudó a Montevideo junto a sus padres para perseguir su sueño. A pesar de un debut prometedor en 2022, anotando dos goles en la Copa AUF de Uruguay, tuvo que ir progresando paso a paso y lentamente.

El año 2024 ha sido especialmente significativo para Nacho y para Danubio. El equipo, ya asentado en Primera División nuevamente, volvió a apostar por sus talentos juveniles y Pintos ha sido una pieza clave en esta nueva estrategia. “Como jugador uno siempre se desespera y quiere jugar. Pero eso también es lo que lleva a intentar mejorar todos los días para tener oportunidades. Por suerte este año me están dando confianza, entonces es más fácil”, dijo Pintos a Ovación.

Pero la paciencia dio frutos y pudo lucirse en un torneo internacional. Ante Athletico Paranaense la Franja consiguió su primer triunfo por copas de Conmebol en suelo brasileño y podría seguir haciendo historia en caso de pasar de fase. Sin embargo, el equipo que hoy dirige Alejandro Apud no ha tenido un camino de rosas. El rendimiento ha tenido altibajos y eso motivó la salida de Mario Saralegui y la llegada del Turco a principios de abril. Por eso, la victoria tuvo un sabor a justicia, después de algunos resultados que se sentían poco merecidos, como la derrota ante Sportivo Ameliano en Paraguay. “Fue increíble, no hay otra palabra para describirlo. Lo fuimos a buscar, era un poco impensado también, porque ellos tienen muy buenos jugadores y un plantel muy largo, así que fue una alegría inmensa”, resaltó Pintos.

Ignacio Pintos pelea la pelota en un partido de Copa Sudamericana entre Danubio y Athletico Paranaense.
Ignacio Pintos pelea la pelota en un partido de Copa Sudamericana entre Danubio y Athletico Paranaense.
Foto: EFE

Respecto a cómo vivió el gol confesó: “Fue tremendo, la verdad que se te pasan millones de cosas por la cabeza y principalmente la alegría del plantel. Nos lo merecíamos”, destacó Pintos sobre el momento emocionante de la victoria.

En el primer tiempo, Danubio aprovechó las dos oportunidades que tuvo y marcó, con el gol de Pintos seguido por el de Sebastián Fernández. “Fuimos efectivos, no recuerdo bien los datos, pero sé que ellos tuvieron cerca de 10 tiros más que nosotros”, añadió.

El éxito de Ignacio Pintos en el campo de juego recién comienza y aún hay muchos sueños por cumplir, como avanzar con su carrera o coronarse campeón uruguayo con Danubio.

Pero por ahora el juvenil franjeado se centra en el próximo partido, cuando Danubio reciba a Racing en Jardines del Hipódromo desde las 12:30 horas (Star+ y VTV+) por la fecha 13 del Torneo Apertura: “Hay que ir partido a partido, si bien nos posicionamos un poco mejor en la copa y seguimos con chances, tenemos que sumar por Campeonato Uruguayo en el que no venimos muy bien; la gente espera mucho más y nosotros también, entonces hay que sumar”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DanubioCopa Sudamericana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad