Mundial de Clubes: con gol de Fede Valverde, Real Madrid venció a Salzburgo y clasificó junto a Al Hilal

Los Merengues vencieron por 3-0 al conjunto austríaco y de esta forma lideraron la serie en la que también se clasificó el elenco árabe que venció a Pachuca por 2-0.

El festejo de Federico Valverde junto a Gonzalo García en el partido entre Real Madrid y RB Salzburgo en Mundial de Clubes.
Federico Valverde y Jude Bellingham celebran el gol de Real Madrid ante RB Salzburgo en el Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

Redacción El País
Se terminó la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025 y lo hizo con la definición del Grupo H. Ese que tenía a Real Madrid enfrentando a RB Salzburgo y a Al Hilal ante Pachuca.

Con Federico Valverde nuevamente como capitán, el Merengue buscaba sentenciar su clasificación y también hacerlo como líder de su grupo, aunque tanto Salzburgo como Al Hilal se lo buscaban arrebatar.

El uruguayo fue figura en el Merengue y no solo anotó un gol sino que hizo un gran partido en lo que fue triunfo por 3-0 porque a su tanto se sumaron los goles de Vinicius Jr y Gonzalo García.

Por su parte, el conjunto árabe hizo lo propio, pero 2-0 ante los Tuzos que tuvieron a Federico Pereira en cancha y a Santiago Homenchenko en el banco. Salem Al Dawsari y Marcos Leonardo pusieron los tantos de la victoria.

La tabla del Grupo H:

Real Madrid 3-0 RB Salzburgo

Real Madrid: Thibaut Courtois; Trent Alexander Arnold, Antonio Rudiger (66' Jacobo Ramón), Dean Huijsen, Fran García; Federico Valverde (73' Dani Ceballos), Aurelien Tchouameni, Jude Bellingham (81' Brahim Díaz); Arda Guler (66' Rodrygo), Gonzalo García, Vinicius Jr (66' Luka Modric). DT: Xabi Alonso.

RB Salzburgo: Christian Zawieschitzky; Stefan Lainer, Joane Gadou, Jacob Rasmussen, Frans Kratzig; Nene Dorgeles (89' Karim Onisiwo), Soumaila Diabaté (72' Yorbe Vertessen), Mamady Diambou (45' Maurits Kjaergaard), Oscar Gloukh; Edmund Baidoo (89' Samson Baidoo), Petar Ratkov (45' Adam Daghim). DT: Thomas Letsch.

Goles: 40' Vinicius Jr (RM) / 1-0; 45' Federico Valverde (RM) / 2-0; 83' Gonzalo García (RM) / 3-0.

Las cuentas para Real Madrid eran sencillas: ganar y clasificar como líder. Pues se fue al descanso con ventaja de 2-0 y podría haber sido mayor si no fuera por el arquero rival o por algún fallo en la puntería.

Vinicius tuvo el primero en un mano a mano que le atajaron, pero cuando tuvo revancha no falló y así puso el 1-0 con el que se adelantó el equipo de Xabi Alonso.

Algo similar ocurrió con Federico Valverde que promediando la primera parte no logró cabecear de forma correcta un centro y no pudo poner el segundo, pero sí lo consiguió cuando Vinicius lo asistió y lo dejó de cara al gol que consiguió con un remate cruzado.

El 2-0 ya era diferencia suficiente para tener la tranquilidad de que se iba a quedar con el primer puesto del grupo, pero siguió de largo y aunque lo podría haber hecho antes, el gol llegó a los 84' por una buena definición de Gonzalo García.

Al Hilal 2-0 Pachuca

Al Hilal: Bono; Joao Cancelo, Hassan Al Tambakti (75' Ali Lajami), Kalidou Koulibaly, Renan Lodi (71' Moteb Al Harbi); Ruben Neves, Nasser Al Dawsari; Malcom, Sergej Milinkovic Savic, Salem Al Dawsari (75' Mohamed Kanno); Marcos Leonardo. DT: Simone Inzaghi.

Pachuca: Sebastián Jurado; Eduardo Bauermann, Sergio Barreto (56' Bryan González), Federico Pereira; Carlos Sánchez (76' Ilian Hernández), Agustín Palavecino (76' Pedro Pedraza), Elías Montiel, Daniel Aceves; Alexei Domínguez (56' Avilés Hurtado), Salomón Rondón, Kenedy (62' Alan Bautista). DT: Jaime Lozano.

Goles: 21' Salem Al Dawsari (AH) / 1-0; 90+5' Marcos Leonardo (AH) / 2-0.

Al Hilal sabía que no dependía de sí mismo para avanzar, pero lo que esperaba era más que probable porque en caso de ganar, debía aguardar un triunfo de Real Madrid y ambas terminaron ocurriendo.

El conjunto árabe se enfrentó a un Pachuca de muy bajo nivel en la competencia y se puso en ventaja por el gol de Salem Al Dawsari que definió con mucha clase para el 1-0.

Más allá de lo propio, la diferencia que fue sacando Real Madrid le dio tranquilidad a Al Hilal que de todas maneras terminó anotando el segundo en el cierre mismo del encuentro y así clasificar como escolta del Merengue.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar