Redacción El País
Barcelona perdía 3-1 jugando como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys, pero lo remontó y terminó ganando un partidazo frente al Celta de Vigo por 4 a 3 en la jornada 32 de LaLiga de España que sigue teniendo al equipo culé como único líder.
Un tanto de penal de Raphinha a los 98’ le dio la victoria a los locales, que tuvieron al uruguayo Ronald Araujo en el banco de suplentes y sin minutos en este encuentro dada la continuidad que viene teniendo el conjunto catalán a varios frentes de competencias locales e internacionales.
Ferran Torres recibió de Iñigo Martínez y adelantó al Barça a los 12’ de juego, pero a los 15’ Borja Iglesias —aprovechando descuidos de la defensa azulgrana— puso el 1-1 con un gol que, asistencia mediante de Pablo Durán, ya hacía presagiar lo que se iba a presencia en Montjuic: un verdadero partidazo.
Pero había más de Borja Iglesias, que se inspiró en suelo catalán y más tarde volvió a aprovechar las falencias del fondo local para anotar a los 52’ y a los 62’ para dejar las cosas 3-1 a favor de la visita en lo que hasta ese momento era la gran sorpresa de la jornada 32 de LaLiga de España.

Pero Barcelona, que perdió por lesión a Robert Lewandowski a los 78’, reaccionó con el ingreso de Dani Olmo y Lamine Yamal, quienes le cambiaron la cara a la ofensiva.
Olmo puso a tiro al Barça a los 65’ tras pase de Raphinha, que se iba a convertir en hombre clave para la gran remontada ya que anotó, tras pase de Lamine Yamal, a los 68’ dejando las cosas 3-3 con un final de partido más que abierto.

Y cuando parecía que las cosas se iban a ir en tablas, con un penal del brasileño Raphinha a los 98’, el Barcelona terminó ganando un partidazo 4-3 para seguir siendo el único líder de LaLiga de España con 73 puntos, siete más que el Real Madrid —juega este domingo frente a Athletic Bilbao desde la hora 16:00 de Uruguay— y con 10 de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que este sábado cayó 1-0 en la hora ante Las Palmas.
Celta de Vigo, por su parte, estuvo a punto de sumar unidades importantes camino a la búsqueda de su gran objetivo: una copa internacional. El equipo de Claudio Girláldez está séptimo con 43 puntos y hoy estaría clasificándose a la Europa League.
-
Se cumplen 65 años del primer partido de la Copa Libertadores: fue una goleada de Peñarol en el Centenario
"No me gustó el trato": Peralta contra Ostojich por su labor en el Miramar Misiones-Nacional y puso un ejemplo
En ascenso: el dato por el que Manuel Ugarte integra un selecto grupo de los jugadores nacidos en el Siglo XXI
Tribu Charrúa, goles uruguayos por el mundo: Facu Torres y su segundo gol consecutivo para Palmeiras