Mirá los goles: Barcelona lo remontó, le ganó un infartante partido a Celta en los descuentos y lidera LaLiga

El equipo culé, con Ronald Araujo en el banco de suplentes, se impuso en un gran encuentro que se definió sobre el cierre en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Compartir esta noticia
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Raphinha que le dio el triunfo al culé 4-3 frente a Celta de Vigo.
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Raphinha que le dio el triunfo al culé 4-3 frente a Celta de Vigo.
Foto: EFE.

Redacción El País
Barcelona perdía 3-1 jugando como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys, pero lo remontó y terminó ganando un partidazo frente al Celta de Vigo por 4 a 3 en la jornada 32 de LaLiga de España que sigue teniendo al equipo culé como único líder.

Un tanto de penal de Raphinha a los 98’ le dio la victoria a los locales, que tuvieron al uruguayo Ronald Araujo en el banco de suplentes y sin minutos en este encuentro dada la continuidad que viene teniendo el conjunto catalán a varios frentes de competencias locales e internacionales.

Ferran Torres recibió de Iñigo Martínez y adelantó al Barça a los 12’ de juego, pero a los 15’ Borja Iglesias —aprovechando descuidos de la defensa azulgrana— puso el 1-1 con un gol que, asistencia mediante de Pablo Durán, ya hacía presagiar lo que se iba a presencia en Montjuic: un verdadero partidazo.

Pero había más de Borja Iglesias, que se inspiró en suelo catalán y más tarde volvió a aprovechar las falencias del fondo local para anotar a los 52’ y a los 62’ para dejar las cosas 3-1 a favor de la visita en lo que hasta ese momento era la gran sorpresa de la jornada 32 de LaLiga de España.

Barcelona y Celta de Vigo por LaLiga de España.
Barcelona y Celta de Vigo por LaLiga de España.
Foto: EFE.

Pero Barcelona, que perdió por lesión a Robert Lewandowski a los 78’, reaccionó con el ingreso de Dani Olmo y Lamine Yamal, quienes le cambiaron la cara a la ofensiva.

Olmo puso a tiro al Barça a los 65’ tras pase de Raphinha, que se iba a convertir en hombre clave para la gran remontada ya que anotó, tras pase de Lamine Yamal, a los 68’ dejando las cosas 3-3 con un final de partido más que abierto.

Raphinha fue clave en la remontada del Barcelona, que perdía 3-1 y le ganó 4-3 a Celta de Vigo.
Raphinha fue clave en la remontada del Barcelona, que perdía 3-1 y le ganó 4-3 a Celta de Vigo.
Foto: EFE.

Y cuando parecía que las cosas se iban a ir en tablas, con un penal del brasileño Raphinha a los 98’, el Barcelona terminó ganando un partidazo 4-3 para seguir siendo el único líder de LaLiga de España con 73 puntos, siete más que el Real Madrid —juega este domingo frente a Athletic Bilbao desde la hora 16:00 de Uruguay— y con 10 de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que este sábado cayó 1-0 en la hora ante Las Palmas.

Celta de Vigo, por su parte, estuvo a punto de sumar unidades importantes camino a la búsqueda de su gran objetivo: una copa internacional. El equipo de Claudio Girláldez está séptimo con 43 puntos y hoy estaría clasificándose a la Europa League.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar