Redacción El País
Los Teros cerraron de la mejor forma su participación en la ventana internacional de noviembre de cara a su preparación para la Copa del Mundo de Australia en 2027, ya que doblegó a Rumanía por 31-21 en Bucarest.
El combinado uruguayo encabezado por Rodolfo Ambrosio comenzó pisando fuerte en la capital de Rumanía, debido a que Germán Kessler anotó un try y Santiago Álvarez puso la conversión adentro. De esta forma, Los Teros se pusieron 7-0 arriba.
Uruguay no sacó el pie del acelerador y volvió a conseguir un try, aunque en esta oportunidad fue obra de Bautista Basso y Santiago Álvarez metió la conversión.
🔥 SIEMPRE PARA ADELANTE 💪🏼 #VamosTeros 🇺🇾
— Los Teros (@TerosXV) November 22, 2025
pic.twitter.com/mGbl0wlyPL
En el final de la primera parte el combinado locatario convirtió su primer try de la noche europea para descontar y meterse de lleno en el partido. Sin embargo, en el complemento Uruguay continuó con su buen andar para comenzar a sentenciar el juego.
Llegaron los try de Manuel Diana con conversión de Santiago Álvarez, un penal convertido por Álvarez, un try de Joaquín Myszka para que Uruguay alcanzara los 31 puntos en Bucarest.
Los locales marcaron dos try más para ponerle un poco de incertidumbre al partido, aunque la victoria se la adjudicó la selección uruguaya por 31-21. Cabe destacar que esta fue la quinta de forma consecutiva ante Rumanía.
Bajo este mismo punto, Uruguay concluye su participación de la ventana de noviembre pensando en su preparación para el Mundial de Australia en 2027 con victorias ante Rumanía por 31-21 y contra Portugal por 26-8 y una derrota ante los All Blacks XV (Nueva Zelanda B) por 45-21.
-
Volvió: mirá el golazo de Darwin Núñez en la victoria de Al Hilal tras estar ausente en tres juegos por lesión
Logró el objetivo: el equipo de Luis Suárez y Lionel Messi remontó el partido, fue campeón y ascendió a la C
De ver al equipo de Luis Suárez y Lionel Messi a aprender tomar mate: la visita de Ibai Llanos a Uruguay