Redacción El País
El primer tiempo en Maturín fue parejo, pero Venezuela hizo un poco más por el gol ante Uruguay por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
De hecho, el equipo de Fernando Batista anotó, pero el gol no subió al marcador y aunque la decisión fue correcta generó cierta polémica en el estadio lo que llevó a que jugadores y cuerpo técnico pidieran una revisión.
Es que Salomón Rondón venció a Sergio Rochet y puso el primer gol del partido pero el segundo línea brasileño Rodrigo Correa levantó la bandera de forma inmediata sancionando posición adelanta.
¿Cuál fue la polémica? Es que cuando la pelota le llegó al delantero del Pachuca había rebotado en Lucas Olaza que buscaba cerrar y eso llevó a que los venezolanos entendieran que estaba habilitado, pero antes que pegue en el lateral del Krasnodar, el último toque había sido de un atacante venezolano.
Al momento de jugar hacia adelante el jugador de la Vinotinto, Rondón estaba en posición adelanta y como el toque de Olaza fue sin intención, el gol fue anulado de forma correcta.
De todas maneras, el VAR revisó la decisión e incluso también analizó si el primer toque era de un jugador venezolano o de un futbolista uruguayo, lo que sí habría habilitado al experimentado delantero.
El VAR confirmó fuera de juego y el gol de Salomón Rondón queda anulado, sigue 0-0 el partido contra Uruguay.
— Televen (@Canal_Televen) September 10, 2024
Conéctate a través de Televen Stream 🔴⚽️: https://t.co/WPIH3qv9d7 pic.twitter.com/8aI8pIvf2r