Publicidad

¡España campeona del mundo! Mirá el gol con el que venció a Inglaterra en la final del Mundial femenino

Sufrió por la corta diferencia en el marcador pero gracias al tanto de Olga Carmona (29') La Roja se lleva el título por primera vez en su historia.

Compartir esta noticia
La selección femenina de España derrotó 1-0 a Inglaterra en la final de la Copa del Mudo de Australia y Nueva Zelanda.
La selección femenina de España derrotó 1-0 a Inglaterra en la final de la Copa del Mudo de Australia y Nueva Zelanda.
Foto: FIFA

Redacción El País / Con información de EFE
España es campeona del mundo. La selección femenina derrotó 1-0 a Inglaterra, campeona de Europa, en la final de la Copa del Mudo de Australia y Nueva Zelanda, gracias a un gol de Olga Carmona que acerca a La Roja a ser campeona del mundo en en el Estadio de Australia (Sídney).

Así se convierte en el primer seleccionado en conseguir los títulos Sub 17, 20 y mayores de manera simultanea. Salma Paralluelo, de apenas 19 años, fue una d elas que se anotó el Mundial Sub 17 disputado en Uruguay, también con el Sub 20 que se jugó en India y ahora la consagración en el Mundial de mayores.

La Roja es el quinto conjunto que se ciñe la corona global y accede a un palmarés que encabeza Estados Unidos con cuatro títulos, dos más que Alemania, mientras que Japón y Noruega son las otras dos selecciones laureadas.

El partido

Los primeros minutos fueron de mucha intensidad, con ambos equipos buscando el balón y llegando constantemente al área rival. Una sólida Aitana Bonmatí exhibió una vez más su liderazgo y fue la encargada de dictar el ritmo desde el medio del campo, guiando a La Roja en los noventa minutos más importante de sus vidas.

Pero Las Leonas, vigentes campeonas europeas, no han facilitado las cosas, sobre todo gracias a una Lauren Hemp que lució su mejor forma. Fue la responsable del primer tiro del partido y casi inauguró el marcador en el minuto 15 con un disparo que alcanzó el poste.

Sin embargo, en el minuto 29 la lateral izquierda del Real Madrid Olga Carmona cruzó la pelota y la arquera inglesa no logró detener el disparo ante los 76.000 espectadores.

Sobre el minuto 66' una mano de Lucy Bronze pitada finalmente por el VAR ayudó a la árbitro a otorgarle la pena máximo a Inglaterra. España tuvo la oportunidad de ampliar su diferencia con el penal, pero Mary Earps evitó el remate. Ya había tenido otra atajada determinante y fue premiada como la mejor arquera del torneo.

España dominó pero no pudo estirar la ventaja y sufrió sobre el final con el nerviosismo de Inglaterra por ir a buscar el empate.

Las entradas de Oihane Hernández, Ivana Andrés y Alexia Putellas dieron nuevo aliento a España, que fue capaz de resistir a la presión -y múltiples faltas con elevada dureza- de Las Leonas, en una actuación en la que tuvo especial relevancia los paradones de Cata.

El gol de Olga Carmona y una impecable actuación de una España que a cada partido fue renovando su mejor versión sellaron la conquista de la primera estrella mundialista para una Roja que trazó una consistente hoja de ruta y entró para la historia en el Mundial de los Mundiales.

Formaciones España vs. Inglaterra

España salió a la cancha con Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona; Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí; Jenni Hermoso, Alba Redondo, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo.

La estrella española Alexia Putellas, quien viene saliendo de una lesión de rodilla, será suplente en la final del Mundial femenino contra Inglaterra y en su lugar actuará la atacante Salma Paralluelo, anunció el equipo el domingo en sus redes sociales.

Inglaterra formó con: Mary Earps; Jess Carter, Alex Greenwood, Millie Bright; Lucy Bronze, Rachel Daly, Ella Toone, Georgia Stanway, Keira Walsh; Alessia Russo, Lauren Hemp.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad