El campeón defensor Milan abrió hoy la Liga Italiana de fútbol con un inesperado empate 2-2 de local ante Lazio, que llegó a tomar ventaja de 2-0, en un atractivo primer tiempo.
El alemán Miroslav Klose (11´), en notable acción, y el francés Djibril Ciccé (21´), con feroz cabezazo, pusieron en ventaja a Lazio, ante ciertos sorpresivos desajustes defensivos de Milan.
Pero el equipo del DT Massimiliano Alegri logró rehabilitarse y llegó al empate con anotaciones del sueco Zlatan Ibrahimovic (29´) y el veterano italiano Antonio Cassano (33´), con otro estupendo cabezazo.
El arquero argentino Albano Bizarri (su suplente fue su compatriota Juan Pablo Carrizo) tuvo algunas acciones destacadas como cuando salvó el gol en un mano a mano ante Albeto Aquilani (7´), al desviar un feroz remate del ghanés Kevin Boateng (32´) y nuevamente ante Ibrahimovic (84´).
Un remate de Cassano que estrelló la pelota en el poste, a los 62´, pudo darle a Milan la victoria que mereció, por su empuje y actitud ofensiva de la segunda etapa, aunque, dos minutos después, Ciccé no anotó para Lazio por poco, en rauda y aislada arremetida.
Lazio también alistó al argentino Cristian Ledesma, al brasileño Hernanes y al uruguayo Alvaro González (desde los 68´ por Klose), mientras que en Milan fue titular Thiago Silva y su compatriota Pato (ingresó a los 76´) y el colombiano Mario Yepes, estuvieron de suplentes.
En Milan se fue lesionado el internacional local Gennaro Gattuso, quien fue trasladado a un hospital cercano para que le realizaran estudios pues mostraba algunas dificultades en la visión, tras un encontronazo con su compañero Alessandro Nesta.
Mañana rodeado de una movilización popular que no se registraba desde los tiempos de Diego Armando Maradona, Nápoli tendrá su estreno frente a Cesena, cuyo estadio Dino Manuzzi de la ciudad balnearia será invadido por alrededor de 8.000 napolitanos.
Será un lleno total (la capacidad es para 20.500 espectadores), con un marco ruidoso que acompañará a los jugadores visitantes y al que se ha sumado, con su estilo fogoso el presidente de Napoli, Aurelio De Laurentis, quien ha subrayado que comienza "una temporada histórica" para su club.
"No hay espacio para las tonterías ni para las ligerezas, están prohibidas las protestas inútiles y gestos estúpidos, como sacarse la camiseta después de hacer un gol para ser amonestado, el primero que se equivoca lo cuelgo del clavo de una pared", amenazó el dirigente.
Es un Nápoli reforzado el que inicia su camino en el certamen italiano y cuyo fuerte sigue siendo el reparto ofensivo, otra vez formado mañana por el argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani, las dos estrellas del equipo, con el respaldo del checo Marek Hamsik.
Debutarán los volantes suizos Gokhan Inler y Blerim Dzemaili, recién llegados de Udinese y Parma y en la defensa, donde estará el argentino Hugo Campagnaro y no se descarta que pueda jugar desde el inicio su compatriota Federico Fernández.
Para Cesena, que se salvó en el pasado certamen a último momento del descenso, es el comienzo de un camino altamente difícil, que ya mañana afrontará con un equipo cuya principal atracción es el rumano Adrian Mutu, explosivo como atacante pero también totalmente imprevisible por comportamiento.
Con el brasileño Eder titular, estará en el banco de reservas del local el atacante uruguayo Jorge Martínez, llegado de Juventus como última incorporación en el libro de pases que se cerró en fecha reciente.
La liga Italiana se pone en marcha este fin de semana con la segunda fecha, pues la primera debió postergarse por una huelga de futbolistas.
La jornada proseguirá el domingo con Catania - Siena, Chievo - Novara, Fiorentina - Bologna, Genoa - Atalanta, Juventus - Parma, Lecce - Udinese, Palermo - Inter y Roma - Cagliari. (ANSA).