La familia Zalazar sigue dando que hablar. Mientras Rodrigo sigue haciendo de las suyas en el Sporting Braga de Portugal —donde es figura y con lo que ha despertado el interés de otros clubes de Europa, además de estar en la lista de reservados de la selección uruguaya para los próximos partidos de Eliminatoria contra Paraguay y Venezuela—, ahora Mauro es noticia. Ambos, hijos del legendario "Cabeza" Zalazar, siguen dando pasos importantes en el Viejo Continente.
Este lunes Mauro Zalazar viajó rumbo a Alemania para transformarse en nuevo jugador del Schalke 04, el club alemán en el que a Rodrigo le fue muy bien. Después de varias semanas de negociaciones el Granada de España decidió vender al volante de 19 años y, según pudo saber Ovación, firmará en las próximas horas por cuatro temporadas.
Pese a su juventud, la idea inicial del equipo germano donde supo ser estrella entre otros uruguayos Darío Rodríguez, es que entrene con el plantel principal del equipo alemán, que actualmente milita en la Segunda División de Alemania después de haber bajado en la temporada 2023/2024. El traspaso se concretó por 300.000 euros con variables que pueden aumentar esa venta a un millón de euros.
Mauro defendió a Uruguay en el torneo internacional de L'Alcudia, en Valencia, donde la Celeste se consagró campeona después de vencer en la final a Argentina por 1 a 0. El técnico Fabián Coito quedó gratamente sorprendido por el desempeño de este futbolista que puede jugar en cualquier lugar de la mitad de la cancha y que hasta el momento ha sido poco visto en Uruguay, pues creció y se formó en el fútbol español.
-
El Panathinaikos del Tornado Alonso perdió tras 34 penales con el Ajax y quedó eliminado de la Europa League
Campeones otra vez: Uruguay volvió a salir campeón en el COTIF de L'Alcudia a 21 años de la primera vez
Uruguay 1-0 Argentina: la Celeste se tomó revancha y volvió a ser campeona en el COTIF L'Alcudia; mirá el gol