Redacción El País
Gremio no la tuvo fácil para clasificar a los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil tras enfrentar al Athletic Club, club de la Segunda División del fútbol norteño.
Matías Arezo y Cristian Olivera comenzaron en el banco de suplentes, pero el primero entró rápidamente porque Martin Braithwaite puso el 1-1 parcial a los 11' y a los 15' se tuvo que retirar lesionado.
Joao Lucas adelantó a Gremio y Diego Fumaca lo empató. Hasta que a falta de dos minutos apareció Matías Arezo que se anticipó al arquero rival y tocó con el arco libre para poner el 3-2 a los 88' y lo que parecía triunfo tricolor.
De todas maneras, Joao Lucas puso en contra lo que terminó siendo el empate 3-3 y llevó el encuentro a los penales donde los uruguayos volvieron a ser protagonistas.
Kike Olivera, que había ingresado a los 65' remató su penal y lo convirtió y lo propio Matías Arezo. De hecho iban 7-7 cuando Joao Lucas puso el octavo de Gremio y Edson Alves falló y convalidó la clasificación del tricolor gaúcho.
Cabe recordar que Gremio se apronta para jugar el próximo fin de semana la semifinal de vuelta de la final del Torneo Gaúcho frente a Inter de Porto Alegre que está arriba en la llave porque el equipo de Sergio Rochet ganó 2-0.