Redacción El País
Matías Abaldo está a la espera de una determinación clave, que conocerá en el mediodía de este martes. Y si todo sale bien, mañana podrá comenzar a entrenar con Defensor Sporting.
Su representante, Edgargo Lasalvia, quien decidió, junto al jugador, priorizar la salud mental del campeón del mundo Sub 20, tendrá una reunión en las próximas horas para cerrar el negocio con Gimnasia y Esgrima La Plata,para terminar de cerrar números.
Tras idas y vueltas en un tema que parecía no resolverse con la urgencia que ameritaba, el Lobo aceptaría el trato en esta reunión y se quedará con el 34% de los derechos económicos.
En agosto de 2023 Abajdo llegó a Gimnasia en calidad de préstamo por 18 meses, fue con US$ 170.000 de cargo y una opción de compra que rondaba los US$ 1.600.000.
"Espero que mañana pueda empezar a entrenar con Defensor", expresó el agente a Ovación.
En esta misma línea, el presidente violeta, Alberto Ward, sostuvo que "están avanzando" para que el jugador se incorpore cuanto antes.
El jugador se encuentra mucho mejor tras ser licenciado por el club por salud mental y por el momento vive en su casa del barrio Colón con su abuela, a la espera de poder volver a jugar al fútbol.
De hecho arribará al puntero de la Liga AUF Uruguaya, que al momento es liderada por Defensor Sporting y Plaza Colonia con un puntaje perfecto de nueve unidades.
-
Chino Navarro analizó el presente de Defensor y la eliminación de la copa: "Han pedido mi cabeza muchas veces"
Kike Olivera tras presentación en Gremio: la obligación que tiene en este desafío y el mensaje a los hinchas
Así se juega la cuarta fecha del Torneo Apertura: Nacional a Florida el sábado y Peñarol al Saroldi el domingo