Redacción El País
Nacional igualó este sábado con Defensor Sporting en el Gran Parque Central, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura que tiene a Danubio, Wanderers y Rampla Juniors como líderes hasta el momento.
Tras la igualdad que se dio gracias a los goles de Claudio Spinelli para el violeta en la primera mitad y Diego Polenta para el tricolor en el complemento, Martín Lasarte, entrenador albo, habló con la televisión y analizó lo hecho por su equipo.
“Sabor a poco para lo que veníamos a buscar”, comenzó diciendo el técnico tricolor en diálogo con VTV Plus, agregando: “El trámite quizás marque justicia pero al final uno siempre quiere ganar, siempre hace los posible, pero el rival también juega, tiene su estrategia. Tuvieron una mas además del gol, un gol que con un balón largo, centro balón dividido y gol al fin”.
Acerca de lo que dejó la primera parte, Lasarte explicó: “El rival nos hizo sufrir un poco en el medio. No conseguimos tener esa superioridad en ese lugar del campo y por eso pusimos a Castro y pasamos a línea de tres con el objetivo de tener superioridad. Fuimos corrigiendo en la medida que el partido lo iba pidiendo”.
“Guillermo (López) entró bien, Nicolás (López) se quedó y sumamos gente como Santander para ganar peso en el área. Nueve ocasiones tuvimos y nos son pocas. Quizás son más que las de un partido que ganamos”, contó el técnico albo.
“Fue un partido que se empantanó y se puso difícil, pero lo reordenamos. No fue suficiente para ganar”, siguió relatando Martín Lasarte en las afueras de los vestuarios del Gran Parque Central.
Consultado por el Diente López y su despliegue, el entrenador de Nacional dijo: “Nicolás es lo de siempre: un diferencial. Tiene características diferentes que lo hacen por sí solo un generador de situaciones. Tiene cualidades pero al equipo solo con eso a veces no le alcanza”.
Por otra parte, Martín Lasarte habló del juego que mostró Diego Polenta y comenzó: “Diego estuvo muy por encima del promedio. Hoy el equipo no tuvo la misma intensidad, pero la sensación que teníamos era que no estábamos con la misma intensidad. No sé a qué responde eso. No los vi con la misma alegría ya desde el calentamiento. Estaban un poco apagados y lo que te mueve todo es la mente, es la parte más difícil y por eso el fútbol en general es un deporte ilógico quizás porque no necesariamente siempre el de más caudal le gana al otro”.
Por último, Martín Lasarte fue claro a la hora de ser consultado por la Tabla Anual y el Torneo Clausura: “Todavía falta. Hay mucho camino por recorrer. Nadie gana siempre”.
-
“¡Todos los fines de semana lo mismo; siempre nos roban!”: la calentura del capitán de Defensor Sporting
Nacional 1-1 Defensor Sporting por el Clausura: el tricolor dejó dos puntos claves para la Tabla Anual
Boca Juniors 0-1 River Plate: el equipo de Fonseca y Sant'Anna le ganó el superclásico al de Cavani y Merentiel
Con Nacional el sábado y Peñarol el domingo: así se juega la cuarta fecha del Torneo Clausura