Se viene el Mundial Sub 20 y la selección uruguaya se prepara para el certamen. Marcelo Broli, entrenador de la Celeste, debe definir la lista final de 21 jugadores que defenderán a la selección y mientras tanto trabaja con los futbolistas del medio local a la espera de los que lleguen desde el exterior.
Consultado en rueda de prensa sobre cómo fueron estos primeros entrenamientos, remarcó: "Esta semana fue un poco alta en el volumen y teníamos claro que al momento de hacer fútbol no iban a estar del todo frescos, pero muy contentos con lo que estamos viendo".
"Hay cosas que entrenamos que tenemos que volver a recuperar. Hay que refrescar porque los jugadores vienen de otros entrenadores que piden otras cosas y es un poco eso: refrescar. Es el primer fútbol que hacemos, fue una semana dura y las piernas estaban pesadas, pero con tranquilidad de que vamos a estar bien", analizó tras los amistosos frente a Rentistas.
"En todos los momentos hay cosas para mejorar como equipo y nos estamos dedicando a eso. Queremos mejorar cómo atacar, defender y las transiciones que en un Mundial puede ser clave porque hay equipos rápidos", agregó.
El entrenador también hizo referencia a la ausencia de Álvaro Rodríguez: "Es un jugador que nos dio mucho, pero sabíamos que era una posibilidad como nos pasó con Matturro en el Sudamericano, porque los clubes no lo ceden. Ahora es una oportunidad para otro compañero".
Respecto a la lista final aseguró: "FIFA me pide que la entregue el 10 de mayo así que la lista final va a estar entre el 9 o 10 de mayo. Obvio que uno como entrenador tiene una idea de los jugadores, pero este mes sirve para eso, para que cada uno se gane su lugar en el plantel".
Broli también reparó en los rivales de la Celeste: "Vi bastante sobre todo de Inglaterra previo al sorteo. Todavía de los otros estamos recolectando información, pero son equipos muy duros. Los europeos son equipos más cortos en los bloques y es difícil entrarles, son físicamente fuertes con jugadores rápidos, pero la idea es subir el nivel nuestro porque el torneo lo exige y es el desafío".
El técnico también valoró lo que fueron los amistosos que dirigió en la mayor: "Es crecimiento para uno por las vivencias, el nivel de competencia y toca identificar en qué se mejoró como entrenador. Ojalá se lo pueda volcar a los chiquilines".
Antes de cerrar, también se refirió a la polémica sobre el regreso de los futbolistas a los clubes mientras entrenan con la selección: "Esto lo acordamos con los clubes. Fue más un malentendido interno que un problema con nosotros. Los jugadoes han venido sin problema y se le hizo mucha prensa al tema, pero estamos trabajando tranquilos, lo acordamos y estamos tranquilos. No los quitamos en microciclos, pero los pedíamos antes para llegar mejor al Mundial, estamos tranquilos y trabajando".