Manchester United se interesó en Franco Mastantuono, pero el jugador ya decidió su futuro: mirá cuánto pagarán

La joya del fútbol argentino despierta interés en diferentes equipos de Europa; River Plate le puso una cláusula millonaria para tener un amparo ante su salida.

Franco Mastantuono en el calentamiento de River-Boca.
Franco Mastantuono en el calentamiento de River-Boca.
Foto: @RiverPlate.

Lo vieron una vez y no dudaron. Fue el 28 de enero de 2024, en su debut oficial con River Plate frente a Argentinos Juniors, cuando Franco Mastantuono, con apenas 16 años, se metió por primera vez en el radar de uno de los clubes más poderosos del mundo: el Manchester United. Según pudo saber Ovación, uno de los principales scouts que el equipo inglés tiene en Sudamérica se movió rápido y pidió una reunión inmediata con su representante, Walter Tamer, apenas terminó el partido en el Estadio Monumental.

No era para menos. La irrupción del juvenil fue tan repentina como contundente. Zurdo, elegante, con visión y capacidad de resolución en los metros finales, confirmó en poco tiempo que su nombre sería uno de los más requeridos en el mercado de pases de Europa. Y así fue.

Lo cierto es que mientras el United intentaba posicionarse, el Real Madrid ya tejía su plan en silencio, como suele hacer. Juni Calafat, el jefe de scouting internacional del club español y responsable directo de las contrataciones de Vinicius, Rodrygo, Valverde y Endrick, se centró en Buenos Aires en las últimas semanas con un único objetivo: cerrar el acuerdo por Franco Mastantuono. La señal es clara: el Madrid lo quiere y está dispuesto a pagar el precio de su cláusula.

Franco Mastantuono en la eliminación de River Plate a manos de Platense.
Franco Mastantuono en la eliminación de River Plate a manos de Platense.
Foto: AFP.

El club español ya tiene un acuerdo verbal con el entorno del jugador, que prioriza al Real por encima de otras opciones. Incluso por delante del París Saint-Germain, que también mostró interés y mantuvo intercambios previos con el representante. Pero la intención del argentino es clara: quiere vestirse de blanco.

En Núñez lo saben. Por eso, la cláusula de rescisión fue elevada a 45 millones de dólares, una cifra que el club español está dispuesto a ejecutar para quedarse con una de las mayores promesas del fútbol argentino. Mastantuono, nacido en Azul en 2007, encabeza una larga de lista de talentos y no el vano ya fue convocado a la selección argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar