TRICOLORES
No cayó nada bien en el seno de la institución que se nombrara al árbitro criticado por su labor desde la cabina en el clásico y una semana después en el Danubio-Peñarol.
Luego de lo que fue la reunión mantenida la semana pasada con árbitros, futbolistas, técnicos y dirigentes de la AUF que logró destrabar el conflicto de los jueces y con ello que hubiera fecha el fin de semana, en Nacional entienden que es momento de callar; masticar la bronca y tragarla por más amarga que sea. Sin embargo, internamente hay gran malestar con el Colegio de Árbitros.
Desde la institución se reconoció a Ovación que no cayó para nada bien la designación de Gustavo Tejera para estar al frente del VAR en el partido de mañana ante Wanderers.
Más allá de que —como dijo en su momento el presidente José Fuentes— se acepta que los árbitros cometen errores y descartan intencionalidades, se entiende que faltó sensibilidad en el organismo para poner a Tejera luego de que su actuación en el VAR del clásico fuera criticada por la institución por un penal de Arias a Ramírez no sancionado y que, además, pitara un dudoso penal en tiempo de descuento a favor de Peñarol que le valió el triunfo 1-0 sobre Danubio hace dos sábados por la fecha 5.
En Nacional se pactó no hablar de este tema y en lo posible tampoco luego del partido de mañana sobre la actuación referil sea cual sea el resultado, pero la molestia existe y puede recrudecer.