Redacción El País
Luis Aguiar reapareció con 38 años en el fútbol, esta vez del interior, y tuvo una tarde inolvidable defendiendo los colores de Lavalleja Fútbol Club, que el pasado sábado le dio vuelta el partido a Libertad de San Carlos por la Divisional A de la Copa de Clubes.
Los serranos, que habían comenzado perdiendo en su casa (el Parque Alfredo García) por 2-0, lograron empatarlo en el segundo tiempo por intermedio de uno de sus goleadores —Andrés "Pelo" Berrueta—, que convirtió un doblete.
Posteriormente, los flashes se fueron con Aguiar, que pese a estar entrenando en Minas desde diciembre, no había podido hacer su debut en la primera fase del torneo por una demora en los papeles de su pase. El Canario recibió sobre la medialuna y castigó de derecha para dar vuelta la historia y sellar el 3-2 definitivo.
Además de la importancia deportiva que tuvo el gol, también fue especial para él por el hecho de haber regresado a las canchas. Era la primera vez que jugaba desde el reciente fallecimiento de su padre.
Radicado en Soriano por ese acontecimiento, el futbolista con pasado por Nacional y Peñarol, entre otros, le dijo a Ovación que pasó unos días en sus pagos acompañando a su ser querido hasta los últimos días.
Sobre su último desempeño futbolístico, agregó: "Es un orgullo muy grande. Es muy lindo todo lo que estamos viviendo con los compañeros y estoy agradecido a Gerardo (por Gerardo Cano, su entrenador). También una experiencia nueva para mí".