Publicidad

Luego de 50 partidos seguidos, Federico Valverde tuvo descanso en Real Madrid: el Pajarito sumó año sin faltas

El mediocampista uruguayo no fue de la partida frente a Granada y cerró una racha más que destacable a nivel de participación.

Compartir esta noticia
Federico Valverde con la camiseta de Real Madrid.
Federico Valverde con la camiseta de Real Madrid.
Foto: @fedeevalverde.

Redacción El País
En abril de 2024, Federico Valverde logró un récord de partidos disputados luego de ser uno de los 22 futbolistas de los 2.560 que juegan en las cinco grandes ligas que no se había perdido ningún juego.

De hecho, con 46 partidos era de todos ellos el que más encuentros había disputado y lo cierto es que el cálculo llegó a 50. Medio centenar de juegos fue lo que disputó Valverde de forma consecutiva con la camiseta de Real Madrid por toda competencia.

La racha se terminó en la jornada del sábado ante Granada porque por primera vez en la temporada el Pajarito no sumó ni un minuto en un partido del equipo merengue ya que fue suplente y no ingresó.

Hay que remontarse al 4 de junio de 2023 para encontrar el último partido en el que Federico Valverde fue suplente y no ingresó a la cancha y fue por la última fecha de la Liga de España 2022/23 ante Athletic Bilbao.

El festejo de Federico Valverde y Dani Carvajal tras la clasificación de Rel Madrid en Champions League.
El festejo de Federico Valverde y Dani Carvajal tras la clasificación de Rel Madrid en Champions League.
Foto: @realmadrid.

Con el título de liga ya asegurado y pensando en la definición de la UEFA Champions League, era probable que Carlo Ancelotti metiera mano en el equipo y eso terminó ocurriendo en las últimas fechas del torneo liguero y provocó que el uruguayo cortara su racha.

Por todas las competencias, Federico Valverde alcanzó los 50 partidos sumando minutos con Real Madrid, cuando su equipo disputó 51 encuentros oficiales en la campaña 2023/24.

A eso hay que sumarle que Valverde disputó seis partidos más de carácter oficial con la selección uruguaya por las Eliminatorias por lo que acumula un total de 56 partidos desde que inició la temporada del Viejo Continente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Federico Valverde

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad