Luciano Rodríguez vive las horas que muchos jugadores imaginan. En plena preparación para disputar su primer Sudamericano Sub 20 defendiendo a Uruguay, cerró su pase a Liverpool para jugar en la Primera División del fútbol uruguayo y bajo la dirección técnica de Marcelo Broli con la Celeste está teniendo un buen presente que llega incluso a los últimos amistosos que disputó el plantel.
En diciembre de 2022, tras la disputa de los Juegos Odesur, la Celeste jugó dos amistosos frente a Perú y Luciano Rodríguez marcó el gol en el triunfo 1-0 que se sumó al duelo que se saldó con empate 2-2 tan solo unos días más tarde.
Antes de pasar al nuevo año, el equipo de Marcelo Broli disputó dos nuevos amistosos y esta vez el rival fue Chile, pero la fórmula se repitió: gol de Luciano Rodríguez. La Perla marcó uno de los tantos del 2-2 frente a los trasandinos en un encuentro disputado en Florida que pocos días después tuvo revancha en Montevideo donde Uruguay se impuso por 2-0, aunque en ese juego no hubo gol del atacante con último pasaje por Progreso.
El siguiente par de amistosos sí ya se jugó en 2023 y luego de la derrota 3-0 ante Estudiantes de La Plata, llegó el último encuentro que fue el que se disputó en la pasada jornada. Uruguay venció 3-1 a Colón de Santa Fe y sí hubo nuevo gol de Luciano Rodríguez.
De esta forma, el atacante marcó en tres de los últimos seis partidos que jugó Uruguay preparando el Sudamericano. En el duelo ante el Sabalero comenzó en el banco de suplentes, pero Broli lo mandó a la cancha para el inicio del segundo tiempo en lugar de Nicolás Siri y dejó una muy buena impresión porque además de su gol generó el penal que valió el 3-1 que terminó sentenciando el triunfo de la Celeste.
Son sus tres goles lo que lo convierten en el máximo anotador de esta última parte de la preparación. Renzo Sánchez quedó por detrás de él con dos festejos, mientras que Fabricio Díaz, Andrés Ferrari, Diego Abreu, Juan Cruz de los Santos y Franco González marcaron uno.
Es así que anotó el 30% de los festejos de Uruguay y se ilusiona con que eso le dé la chance de iniciar como titular en el duelo frente a Chile ya sea como puntero o como delantero junto a Álvaro Rodríguez.