AFP
Los jugadores del Sevilla rindieron homenaje a la campeona del mundo con España Jenni Hermoso, víctima del conflicto desencadenado en el fútbol español por su presidente Luis Rubiales al darle un beso forzado tras ganar el Mundial hace una semana, luciendo camisetas en las que se leía el hashtag del movimiento que la apoya: #SeAcabó.
En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla cayó por 2-1 ante el Girona de los uruguayos Cristhian Stuani y Santiago Bueno. Antes del duelo los jugadores locales lucieron una camiseta con el lema '#seacabó', utilizado en las redes sociales para solicitar la renuncia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Luis Rubiales, inhabilitado por la FIFA este sábado.
Jenni Hermoso, de 33 años, afirmóel viernes que se sintió "vulnerable y víctima de una agresión" cuando recibió el beso de Rubiales, el domingo pasado al término de la final del Mundial de Australia, ganado por la selección española frente a la de Inglaterra.
#SeAcabó pic.twitter.com/wZRQurxCQ5
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 26, 2023
El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, confirmó con su tercera derrota en tres partidos su lamentable arranque de temporada. En el otro partido disputado este sábado el Cádiz empató 1-1 con el Almería. Los jugadores del equipo gaditano depositaron al comienzo del duelo una pancarta que decía 'Todos somos Jenni'.
-
Caso Rubiales: parte del cuerpo técnico renuncia, el entrenador repudia al presidente y sigue la investigación
La FIFA suspendió con carácter provisional a Luis Rubiales, presidente de la RFEF: qué dijo
Claves para entender el Caso Luis Rubiales vs. Jenni Hermoso: qué pasó, las declaraciones y qué medidas tomarán
Hermoso durísima contra Rubiales: "No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se invente"