Publicidad

Caso Rubiales: parte del cuerpo técnico renuncia, el entrenador repudia al presidente y sigue la investigación

Las consecuencias del beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso en la final de la Copa del Mundo y su posterior declaración sigue teniendo repercusiones.

Compartir esta noticia
Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Foto: AFP.

En base a EFE y AFP
La situación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, es cada vez más compleja y más personas se suman a rechazar sus actos y dichos tras el beso con Jenni Hermoso.Este sábado, fue el cuerpo técnico de la selección de España campeona del mundo la Copa del Mundo femenina de Australia y Nueva Zelanda que emitió un comunicado para repudiar los hechos.

La mayoría de miembros del equipo técnico anunciaron este sábado su renuncia a través de un comunicado. Los firmantes, entre los que figura la segunda entrenadora Montse Tomé, publicaron la "Firme y rotunda condena ante la conducta mostrada por el presidente", señalaron la mayoría de los miembros del cuerpo técnico de la campeona del mundo,. "Ante las inaceptables actitudes y manifestaciones realizadas por el máximo dirigente de la RFEF, han tomado la decisión de poner sus cargos a disposición de la misma", añadieron.

Horas más tarde, tras conocerse la sanción y suspensión provisional de toda actividad por parte de la FIFA, el entrenador principal Jorge Vlida rompió el silencio con un comunicado: "Lamento profundamente que la victoria del fútbol femenino español se haya visto perjudicada por el comportamiento impropio que nuestro hasta ahora máximo dirigente, Luis Rubiales ha realizado y que él mismo ha reconocido".

A su juicio, los "acontecimientos" ocurridos desde la final del Mundial hasta hoy "han sido un auténtico despropósito y han generado una situación inaudita, empañando un triunfo merecido de nuestras jugadoras y de nuestro país".

"No cabe duda de que es inaceptable y no refleja en absoluto los principios y valores que defiendo en mi vida, en el deporte en general y en el fútbol en particular. Condeno sin paliativos cualquier actitud machista, alejada de una sociedad avanzada y desarrollada", continúa el escrito.

En opinión de Vilda, en los últimos días "se ha generado un clima a todas luces indeseable, alejado de lo que tendría que haber sido una gran celebración del deporte español y del deporte femenino".

También informa de que estas reflexiones ya las ha trasladado a Luis Rubiales y a quien desde hoy le sustituye en el cargo de manera interina, el hasta hoy vicepresidente de la RFEF Pedro Rocha.

"Mi labor como seleccionador nacional femenino y director deportivo de las selecciones femeninas siempre ha estado orientado a conseguir éxitos deportivos, pero también a promover iniciativas que fomentan la inclusión, el respeto y la equidad. La consecución del Campeonato del Mundo Femenino y los éxitos logrados en categorías inferiores, son el reflejo del trabajo que se ha realizado desde la Federación que apoya de forma indiscutible el deporte femenino", añade el seleccionador.

Por último, Jorge Vilda reiteró su "compromiso inquebrantable" con la promoción de un deporte "que sea un modelo de igualdad y respeto en nuestra sociedad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jenni HermosoLuis Rubiales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad