Por Redacción El País
Por la tercera fecha del torneo apertura del Campeonato Uruguayo se enfrentaron dos que buscaban su primera victoria. Liverpool recibió en su estadio de Belvedere a Deportivo Maldonado que sumó sus primeros puntos.
El negriazul comenzó en ventaja rápidamente y dominaba las acciones pero el fernandino sacó provecho de una presión y lo empató, ganó en confianza y se fue en ventaja al descanso.
Emiliano Alfaro terminó jugando con todos los delanteros que tenía y tuvo una chance muy clara sobre el final pero no pudo ser y la victoria fue para los de Joaquín Boghossian.
Primer tiempo:
Poco a poco Liverpool se fue haciendo del control de la pelota mientras Deportivo buscaba saltar líneas. El negriazul comenzó a salir con balón dominado desde el fondo y así a construir cierta superioridad.
A lo cinco minutos Lucas Wasilewski ya había exigido a Reyes y a los 11 minutos llegó la apertura. Diego Rodríguez se visitó de asistidor, tras una jugada que comenzó con un rápido saque de banda de Kevin Amaro, y Renzo Machado llegó por el segundo palo para poner el 1-0 de cabeza.
Parecía que el negriazul lo tenía controlado pero una presión de Deportivo Maldonado surtió efecto. Los de Boghossian presionaron un lateral cerca del arco de Liverpool, tomaron todas las recepciones posibles que tenía Samudio. El paraguayo buscó a Luciano Rodríguez pero estaba rodeado, perdió la pelota y Pablo González asistió al argentino Hernán Toledo que llegó de izquierda al centro para definir como un 9 y empatar el partido a los 31 minutos.
Cuando Liverpool parecía reaccionar, Deportivo volvió a pegar. Luciano Rodríguez encabezó un ataque del equipo local, la visita recuperó la pelota y en dos toques la pelota le llegó a Elías De León que remató, Lentinelly no tuvo la mejor respuesta y por el segundo palo llegó Gonzalo Larrazabal para dar vuelta el partido a los 44 minutos.
Segundo tiempo:
El local salió en busca del empate y, aunque Deportivo ahogaba bien la subida de los laterales de Liverpool, Amaro y Samudio, el negriazul comenzó a sitiar a su rival contra su arco.
Boghossian ya había cambiado a González por Cartagena y Alfaro sacó a Ocampo e ingresó Ignacio Rodríguez para que Cayetano ocupe el lateral izquierdo y Samudio pase como volante. Además ingresaron Diego García y Agustín González.
Liverpool arriesgó incluso pudiendo quedar con línea de tres si Amaro trepaba en ataque. Más tarde, en la visita, Maxi Cantera y Marco Ruben entraron en lugar de Larrazábal y De León.
El argentino tuvo la más clara del complemento. El negriazul le dejó espacios para la contra al fernandino y el surgido en Rosario Central se tiró en palomita pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Lentinelly. El reloj se comenzaba a hacer amigo de la visita y quedaban menos de 20 para el final.
Los de Boghossian aguantaron 10 minutos más y el entrenador apostó por un 5-4-1 bien definido para cuidar el resultado hasta el final del partido. Alfaro sacó a Samudio e ingresó Franco Nicola; también Hebert Vergara por Kevin Amaro.
Se jugaron siete minutos de descuento y Liverpool tuvo una situación inmejorable. Reyes se lució ante un remate dentro del área de Luciano Rodríguez y Machado, el autor del gol, no alcanzó a desviar un buscapié después del rebote que capturó Nicola.
Ficha: Liverpool 1-2 Deportivo Maldonado
Liverpool. S. Lentinelly; K. Amaro (85’ H. Vergara), M. De los Santos, A. Cayetano, M. Samudio (83’ F. Nicola); D. Rodríguez, M. Barrios (61’. D. García), L. Wasilewski (61’ A. González); L. Rodríguez, R. Machado, M. Ocampo (61’ I. Rodríguez).
D.T. Emiliano Alfaro
Deportivo Maldonado. G. Reyes; H. Petryk, H. Menosse, S. Diana, A. Alfaro; L. Núñez (79’ F. Tealde); G. Larrazabal (68’ M. Cantera), M. Noble (79’ D. Romero), H. Toledo, P. González (58’ S. Cartagena), E. De León (68’ M. Ruben).
D.T. Joaquín Boghossian.
Árbitro. E. Ostojich Asistentes. H. Ferrero y J. Irazoqui VAR. D. Fedorczuk y R. Trinidad
Amarillas. I. Rodríguez (LIV) M. Cantera, G. Larrazabal, H. Petryk, A. Alfaro, A. Rodríguez, F. Tealde (DM) Rojas. No hubo
Estadio. Belvedere
La previa:
Aunque con realidades diferentes. El negriazul no ha ganado en lo que va del torneo pero está invicto y habiendo jugado ante dos muy buenos equipos. En el debut por el apertura los de Emiliano Alfaro empataron 2-2 con Racing en el Parque Roberto y también quedaron en tablas 1-1 ante Nacional como locales.
El equipo fernandino aún no ha sumado. El ciclo de Joaquín Boghossian no comenzó de la mejor manera y luego de la eliminación por Copa AUF Uruguay ante Montevideo City Torque, siguieron dos derrotas ante Boston River (2-1) y River Plate (3-1).