León de Huánuco de Perú y Gremio de Brasil empataron 1-1 hoy en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2011 disputado en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco (noreste de Lima).
Carlos Elías convirtió a los 44 minutos de cabeza para el León de Huánuco, mientras que por el Gremio de Brasil lo hizo Carlos Alberto a los 55.
El encuentro entre huanuqueños y brasileños mostró a dos escuadras ambiciosas por los puntos, pero con diferentes planteamientos.
León, al que sólo le valía el triunfo para mejorar su posición en la tabla, salió a buscar el partido con presión en el medio sector y ataques a base de Juan González Vigil, Carlos Elías, y Carlos Orejuela, que fueron los que más asustaron la valla de Víctor.
Gremio salió más cauteloso, sin arriesgar, tratando de utilizar los espacios que dejaba el rival, en especial por los costados, donde el volante ofensivo Douglas fue el cerebro del equipo de Renato Gaúcho.
Con este resultado, el colombiano Junior de Barranquilla, que más tarde se enfrentaba al boliviano Oriente Petrolero, continúa liderando la llave con 9 puntos, seguido por Gremio (7), León de Huánuco (4), mientras que el elenco boliviano es último sin puntos. (AFP)