La selección Sub 20 de Uruguay continúa con la preparación para la Copa del Mundo. Tras lograr el vicecampeonato en el Sudamericano, el equipo de Marcelo Broli busca sumar ritmo para la competencia intercontinental.
En esta ocasión, la Celeste entrenó en el Complejo e hizo fútbol ante Rentistas. Fueron dos partidos de una hora cada uno que se saldaron con un empate y un triunfo.
A primera hora fue empate 1-1 por el gol de Andrés Ferrari. Broli para este juego paró el equipo de la siguiente manera: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Mateo Antoni, Mathías de Ritis; Fabricio Díaz, Damián García; Luciano Rodríguez, Franco González, Juan Cruz de los Santos; Andrés Ferrari.
Para el juego de segunda hora el cuerpo técnico de Uruguay cambió los once futbolistas en un duelo que terminó 3-0 a favor de la Celeste.
En el segundo choque, el equipo formó con: Facundo Machado (José Arbío); Rodrigo Chagas, Valentín Gauthier, Rodrigo Cabrera, Joaquín Lavega; Matías Abaldo, Santiago Homenchenko, Ignacio Sosa, Anderson Duarte; Emiliano Rodríguez y Nicolás Siri.
Los goles de este juego fueron de Anderson Duarte, Matías Abaldo y Nicolás Siri. Los tres destacaron en el ataque de la Celeste al igual que Arbío en el arco cuando le tocó entrar y sumar minutos.
La Celeste tiene en la agenda un amistoso internacional ante Uzbekistán, clasificado al Mundial, que se disputará el próximo 13 de mayo con detalles a confirmar.
El calendario mundialista indica que Uruguay debutará con Irak el 22 de mayo en La Plata, para luego jugar en la misma ciudad ante Inglaterra el 25 y cerrar en Mendoza frente a Túnez el 28 del mismo mes.
Cabe recordar que en cada grupo clasifican a octavos de final los dos primeros y luego los cuatro mejores terceros de la competencia.