La seguidilla de partidos que se le viene a Nacional antes del clásico y el plan que tiene en mente Recoba

La carga en el calendario obliga al entrenador a meter mano en el equipo. Ya demostró que respalda a los suplentes y que no tiene problema en hacer rotaciones.

Los futbolistas de Nacional en la previa del partido ante Liverpool.
Los futbolistas de Nacional en la previa del partido ante Liverpool.
Foto: Francisco Flores.

Ahora sí. Empieza el año para Nacional, y ya no hay más prórroga. Sus hinchas lo saben y ya superaron las 23.000 entradas vendidas. Y es que, si todo se da de acuerdo a la lógica, el tricolor estará festejando esta noche la clasificación a la fase 3, que le asegura, al menos, jugar la Copa Sudamericana y le deja en puntos suspensivos el boleto a los grupos de la Libertadores, todavía sujeto a lo que pase en la próxima ronda cuando enfrente a Always Ready (Bolivia). Eso, sumado a que el fin de semana volverá a jugar por el Campeonato Uruguayo ante Wanderers.

El técnico Álvaro Recoba, consciente de la exigencia del calendario, ya dio pistas de cuál será su línea de trabajo en caso de que las semanas venideras también tengan la actividad recargada. Así lo expuso el domingo en Belvedere, luego de empatar 1-1 en la visita a Liverpool: “Tenemos un plantel para competir de esta manera. El viaje de vuelta (de Venezuela) se hizo largo y los que jugaron lo hicieron de buena manera. Tenemos un plantel extenso y con calidad”, expresó al explicar por qué decidió darle descanso a algunos jugadores para intentar asegurar la permanencia del equipo en una copa internacional.

Si todo sale de acuerdo a sus planes, estará llegando, entonces, a la semana previa al clásico del 23 de marzo ante Peñarol con un total de nueve partidos disputados en el último mes.

Entrenamiento de Nacional en el gimnasio de Los Céspedes.
Entrenamiento de Nacional en el gimnasio de Los Céspedes.
Foto: @Nacional.

El ciclo que comenzó en el debut del Apertura contra River el pasado 16 de febrero, al que se le sumó el cruce (ida y vuelta) con Puerto Cabello y el del fin de semana con Liverpool, se extenderá el próximo sábado cuando reciba a Wanderers y la primera semana de marzo si avanza para jugar contra Always Ready.

A continuación, la agenda le marca que tendrá enfrente a Defensor Sporting en el Franzini, luego jugaría la vuelta con los bolivianos y llegaría al 16 de marzo listo para medirse a Progreso en el Gran Parque Central.

La seguidilla obligará al Chino a meter mano en su plantel y apelar a la rotación, como ya lo hizo en Belvedere al realizar siete cambios.

El último entrenamiento pensando en la Copa

Los futbolistas trabajaron ayer sin mayores exigencias en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. El entrenador paró al equipo e hizo los últimos ajustes pensando en Academia Puerto Cabello. El día anterior, la preparación había estado abocada al gimnasio. Los jugadores que normalmente no están siendo convocados y pertenecen a Primera están trabajando aparte con el profe Pablo Balbi y un ayudante técnico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar