Redacción El País
Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, anunció ayer a través de la red social X (antes Twitter) que quedaban apenas cinco asientos disponibles para completar un vuelo chárter que los trasladará hacia Bahía el próximo lunes y le cuesta al club unos US$160.000.
“El lunes salimos con toda la ilusión a cuestas a Bahía sobre las 14 horas. Quedan cinco lugares solamente en el chárter con los jugadores. El regreso será el jueves de mañana. A U$S 1.225 con todo incluido: pasaje, tasas, entrada, traslados y hotel”, escribió.
¿Qué fue lo llamativo? Que a la hora del anuncio los lugares, en realidad, ya estaban completos, según pudo saber Ovación.
Lo cierto es que, pese al mal inicio en la Copa Libertadores, la expectativa sigue sembrada entre los corazones de los cerca de 60 hinchas tricolores que viajarán a Brasil con la delegación oficial en busca de la hazaña. Esta va a estar encabezada por los dirigentes Javier Gomensoro y Federico Britos, además del delegado Adolfo Orellano, y directivos que pagarán el pasaje de su bolsillo.
En la interna coinciden en que, para aspirar a la clasificación a octavos de final, Nacional necesita “sí o sí” volverse con un triunfo. De hecho, afirman que a esta altura es prácticamente “una obligación” ganar los tres partidos que le restan de la fase de grupos. De lo contrario, depositarán toda su suerte en alcanzar el tercer lugar para aspirar a entrar en Copa Sudamericana.
La lista de los 21 viajeros que elegirá el entrenador Pablo Peirano se dará a conocer en las horas previas a la partida del avión desde el Aeropuerto de Carrasco. Antes, Nacional entrenará y almorzará en la Ciudad Deportiva Los Céspedes con total normalidad, según está previsto.
El día previo (domingo), el cronograma marca que los jugadores también tendrán entrenamiento en el horario matutino (9:30 horas). En este caso, aquellos que hayan tenido mayor participación o desgaste en el partido contra Cerro, harán un trabajo regenerativo mientras que los suplentes o con escasos minutos en cancha serán exigidos por el profe Javier Carballo.
La instancia será aprovechada, entre otros, por el Diente Nicolás López, quien quedó afuera de la convocatoria del encuentro de esta tarde por acumulación de tarjetas amarillas en el Torneo Apertura (llegó a la quinta la pasada fecha frente a Wanderers), pero volverá a estar a la orden para jugar como visitante contra Bahía.
El estadio que los recibirá se llama Arena Fonte Nova y tiene capacidad para más de 48.000 espectadores. Es el mismo escenario donde el equipo brasileño se enfrenta hoy por la noche (desde las 21:00 horas) al Botafogo por la séptima fecha del Brasileirao.
Los norteños comenzaron el torneo doméstico con altibajos que los depositan en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con nueve puntos ganados sobre un total de 18 que hubo un disputa. El líder, por el momento, es el Flamengo, que suma 14.
En la Copa Libertadores, en cambio, la supremacía al cabo de las primeras tres fechas los mantiene invictos.
El Bahía es el único líder del Grupo F, que comparte con Nacional, Internacional de Porto Alegre (Brasil) y Atlético Nacional de Medellín (Colombia), con siete unidades.
En su primer enfrentamiento, al ganar por 1-0, los brasileños le cortaron a los tricolores un largo invicto de casi tres años sin perder por Copa en el Gran Parque Central.