Publicidad

La novedad que podría tener Peñarol en el once inicial para la vuelta del fútbol frente a Defensor Sporting

Darío Rodríguez define el equipo para medirse con el violeta por la cuarta fecha del Torneo Clausura y en el regreso de la actividad.

Compartir esta noticia
Darío Rodríguez, director técnico de Peñarol en el partido ante Boston River.
Darío Rodríguez, director técnico de Peñarol en el partido ante Boston River.
Foto: Leonardo Mainé.

Un solo partido pudo jugar Abel Hernández del Torneo Clausura, más allá de que Peñarol sumó tres hasta el momento. Una lesión en la primera fecha ante Cerro, que resultó ser un desgarro, lo dejó afuera de los dos siguientes dos.

Lo propio iba a ocurrir en la cuarta fecha ante Defensor Sporting si es que la actividad no sufría el paro que atravesó en las últimas semanas y que se levantaría en las próximas horas. Pero el hecho de que ese duelo todavía no se haya disputado podría darle la chance a la Joya de decir presente.

La recuperación no fue sencilla para el experimentado atacante porque cuando parecía que volvía a entrenar con normalidad, una nueva molestia retrasó su vuelta. “Abel viene en franca recuperación. En su ansiedad por estar se quiso acortar los tiempos y si bien no fue para atrás se prefirió llevarlo más de a poco para que esté lo mejor posible, lo antes posible”, expresó el propio entrenador Darío Rodríguez, evidenciando la situación de Hernández.

Abel Hernández en el duelo entre Peñarol y Cerro.
Abel Hernández en el duelo entre Peñarol y Cerro.
Foto: Leonardo Maine

Precisamente esa nueva molestia fue lo que lo llevó a que en las últimas horas se realizara una nueva resonancia magnética. La misma fue mucho más positiva de lo imaginado, el desgarro se curó y a propósito, en los últimos entrenamientos aumentaron un poco las cargas del atacante.

Todo indica que desde este lunes los movimientos serán a la par de sus compañeros y por eso trabajará con la intención de ir desde el arranque ante Defensor Sporting el próximo sábado (18:30 horas en el Campeón del Siglo).

Cabe recordar que el delantero es el segundo máximo goleador del Uruguayo con 11 goles, solo dos goles por debajo de quienes lideran ese ranking, su compañero Matías Arezo y Juan Ignacio Ramírez.

En caso de no llegar, José Neris será el delantero titular teniendo en cuenta que Arezo está suspendido por haber llegado a cinco amarillas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarolabel hernandez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad