La llegada del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, marcó un antes y un después en la Gala Gigante a la que convocó Nacional ayer en la Criolla Elías Regules. Escoltado por un puñado de periodistas, se bajó de su camioneta a las 20:00 en punto y enseguida captó la atención de las cámaras, con Ovación como testigo de su primera consulta: “¿De qué cuadro son ustedes?”, preguntó, dirigiéndose a los de la seguridad.
Sorteando una serie de preguntas sobre sus más de 30 años como socio del club, recordó algunas anécdotas y se excusó con un “ya bastante tengo con política” para negarse a hablar sobre “resultados de fútbol” cuando le consultaron por el Mundial de Clubes.
Sí se animó a hablar de su vinculación con Nacional, institución de la que se siente hincha. “En la década de los 80 me hice hincha del fútbol. Tuve la suerte de verlo (a Nacional) campeón de América contra el Inter y del mundo contra el Nottingham Forest”.
“En el 88, contra Newell’s, estaba en Estados Unidos en un teatro. Te podrás imaginar las ganas que tenía de estar en un teatro...”, dijo irónicamente para luego cerrar: “Por suerte el de la cantina del teatro escuchaba no sé qué radio y yo salía a preguntarle los goles”.
Una broma sobre la puerta de entrada le bajó el grado protocolar a su saludo con el presidente tricolor, Alejandro Balbi, quien se encargó especialmente de llamarlo para invitarlo. Lacalle, que fue vestido con un traje azul, camisa blanca y corbata roja, dijo que “sin querer”, se había puesto esos colores.
Los jugadores de Nacional, concentrados sobre un cuarto del que luego salieron para aparecer sorpresivamente y unirse a la gala, se mostraron sorprendidos, en algunos casos, por su presencia: “Me sorprendió la humildad que maneja. Pensé que era distinto”, dijo el capitán Diego Polenta con total sinceridad.
Diego Polenta sobre la presencia del presidente Luis Lacalle Pou en la Gala Gigante de Nacional: “Maneja una humildad tremenda. Pensé que era distinto. Es un placer”. @ovacionuy pic.twitter.com/3lqCwFtb8z
— Diego Domínguez 🌐 (@Digadoma) May 21, 2024
Durante el ingreso a la cena show, los acompañó un tamborileo y, al ser apurados, Mateo Antoni -lesionado el lunes en el partido contra Deportivo Maldonado- no pudo evitar decir: “Yo no puedo caminar”. La bienvenida se las dio el reconocido comediante Sebastián Almada.