Publicidad

NÚMEROS

La comparación entre Darwin Núñez y Luis Suárez y el aspecto en el que el artiguense corre con ventaja

Ambos surgieron de los grandes del fútbol uruguayo, asentaron las bases en una liga mediana de Europa y luego dieron el salto al Liverpool de Inglaterra.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo, Darwin Núñez y Luis Suárez en el entrenamiento de Uruguay en Qatar. Foto: Nicolás Pereyra.

En su primera temporada con el Liverpool, el artiguense Darwin Núñez (23) está cerca de igualar la marca que dejó el salteñoLuis Suárez(36) durante su primera campaña en el club, en el año 2011.

Aunque no es la máxima figura del equipo —y está secundado por grandes estrellas— el centrodelantero viene de menos a más y de a poco comienza a tomarle gusto a la liga, pese a haber sido víctima de múltiples críticas por parte de la prensa inglesa.

Después de un flojo comienzo, en el que fue expulsado en su primer partido como titular y recibió una sanción de tres encuentros, Núñez se enderezó y mejoró sus números. Así es que ahora, acumula 14 goles en 32 partidos con su nueva camiseta.

Suárez, por su parte, cerró su primer ciclo en el equipo inglés con 17 en 39, números que complementó con nueve asistencias. Su llegada a Inglaterra se dio cuando tenía 24 años, luego de que Liverpool pagará por él un total de 26,5 millones de euros al Ajax, club en el que había convertido 111 goles en 159 partidos.

Después de tres años, 82 tantos y 133 encuentros, los ingleses lo terminaron vendiendo por 81,7 millones de euros al Barcelona.

Luis Suárez. Foto: Liverpool

El que tiene ahora en la mira la cifra goleadora del salteño en su primer año es el artiguense, quien desembarcó en los Reds a los 23 años. Necesita convertir al menos tres veces en los próximos siete partidos. Además, suma cuatro pases de gol, es decir que para alcanzarlo deberá priorizar esta faceta en los siguientes compromisos.

El costo por Darwin Núñez fue de 80 millones de euros, que pueden ascender hasta 100 en caso de que se cumplan diferentes variables. Llegó proveniente del Benfica de Portugal, donde anotó 48 goles y entregó 16 asistencias en 85 partidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad