Redacción El País
El capitán de Nacional Diego Polenta fue claro este martes al señalar que no mira más allá de las próximas tres "finales" que tendrá el equipo antes de cerrar la temporada y el Torneo Clausura.
Ya sin aspiraciones de repetir el título del Campeonato Uruguayo de 2022, el objetivo del plantel se centra en cerrar el semestre en "lo más alto posible" para aspirar a clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.
En miras a 2024, el zaguero deslizó que una vez que acabe la temporada oficial tendrá una charla con su entrenador, Álvaro Recoba, con quien mantiene una relación cercana y al que destacó por demostrar "personalidad" para asumir.
Así lo expresó al programa Fuera de Juego de Carve Deportiva: "No he hablado nada con el Chino sobre qué va a hacer. Estamos enfocados en el día a día. No podemos pensar en el futuro por cómo estamos hoy. Ya después del ultimo partido, tendremos una charla más profunda para ver qué quiere hacer".
"Estoy terminando y haciendo números de lo que jugué. Tendré que sentarme con los dirigentes para conversar", continuó diciendo.
Luego de transcurrir una semana con sobresaltos, en la que el técnico de Nacional, el propio Polenta y sus compañeros salieron a desmentir en una conferencia de prensa una polémica instalada a raíz de una supuesta pelea en el vestuario tras el empate ante Fénix en el Capurro, hizo hincapié en que el grupo demostró estar "unido" y "fuerte" para afrontar los siguientes compromisos. El más próximo este jueves contra La Luz en el Parque Liebig's de Fray Bentos, que comenzará a las 20:30 horas.
"Por suerte pudimos redondear la semana con una victoria, que era importante. Fuimos superiores de principio a fin y pudimos lograr los tres puntos", dijo en referencia al triunfo del último domingo por 3-1 frente a Wanderers.
El capitán tricolor también se tomó unos minutos para aclarar los motivos que lo llevaron a encabezar la conferencia de prensa del pasado jueves. Entre las razones, explicó que con el plantel tenían la intención de mostrar que no había pasado "nada".
"Nosotros, los que estamos adentro del vestuario, sabemos que fue un invento grandísimo que nos quería desestabilizar aún más de lo que ya veníamos pasando. Si hay algo que positivo de este año, es el grupo humano. Después, adentro de la cancha, no estuvimos a la altura", matizó. "Si hubiera pasado algo, me quedaba en el molde porque son cosas que pueden pasar. Pero cuando no pasan, no me quedo en el molde. Acá como no pasó nada, como capitán y como grupo sentíamos la necesidad de salir a desmentir semejante mentira".
-
¿Gonzalo Carneiro superó la prueba? El cariño del GPC y la "diferencia" que puede hacer en Nacional en 2024
Recoba: la autocrítica por el partido clásico, su respuesta a JR Carrasco y el despido de Darío Rodríguez
Socios de Nacional se reunirán este miércoles para recibir Memoria y Balance de la directiva: los detalles