Seis partidos de los últimos siete que disputó sin victorias acumula Valencia en la Liga de España. El último ante Villarreal el 31 de diciembre donde Edinson Cavani volvió a anotar, pero donde no fue suficiente. Ni siquiera lo fue arrancar arriba en el marcador porque el Submarino Amarillo lo dio vuelta.
Fue derrota ante Mallorca, Barcelona y Villarreal, empate ante Elche, Sevila y Real Sociedad y un único triunfo, frente a Betis. Números muy pobres para un equipo que aspiraba a más, pero en el que también quedó claro que el Matador está dejando su huella.
En esos últimos siete partidos, Valencia marcó nueve tantos y más de la mitad fueron convertidos por Edinson Cavani. De hecho, fueron cinco los que hizo el delantero uruguayo que además sumaba una asistencia realizada en uno de los partidos previos a esta racha negativa.
Con esos cinco tantos es el máximo anotador del club en la temporada y es el que participó en más goles si se tiene en cuenta que legaría a seis con la asistencia que brindó frente a Osasuna. Sus números son buenos en relación a la expectativa que había y el rubro de goles esperados así lo demuestra.
Goles esperados refiere a la probabilidad de que un tiro dado termine en gol. Dado que no todos los tiros al arco son iguales, se le asigna un valor de entre 0.00 y 1.00 para reflejar esa probabilidad. Los modelos varían, pero las características que se suelen tener en cuenta son la distancia al arco, el ángulo respecto al mismo, la parte del cuerpo con la que se realiza el tiro y el tipo de asistencia.
Del Matador se esperaba 4.38 goles y con el que marcó ante Villarreal superó esa marca llegando a cinco, lo que demuestra que está más vigente que nunca, pero que precisa que lo acompañen para que también se den los resultados colectivos y mejorar la décima posición que hoy ocupa en la tabla de posiciones.