La baja del volante Paulo Henrique Ganso, lesionado, será "fatal" para Santos en los partidos de cuartos de final que disputará ante Once Caldas de Colombia, afirmó hoy la prensa local.
"La ausencia de Ganso puede ser fatal contra Once Caldas por la Copa, es mucha responsabilidad para que toda ella sea cargada en los hombros del endiablado Neymar", afirmó hoy el periodista Juca Kfouri, en radio CBN.
Ganso, pieza clave del Santos junto a Neymar, sufrió una lesión en un músculo de su pierna derecha ayer en el empate 0-0 contra Corinthians, por el torneo regional de Sao Paulo, y quedó fuera de la Libertadores, aún si su equipo llega a la final, informó el médico santista Rodrigo Zogaib.
"Nosotros no somos máquinas, y acabamos cansados y golpeados, es muy malo este calendario del fútbol", se quejó ayer el atacante Neymar, tras la lesión de su compañero, que tendrá un parate de entre 35 y 40 días.
"Es una irresponsabilidad" hacer jugar a Ganso y Neymar por el torneo de Sao Paulo antes de un partido decisivo para "el único equipo nacional que queda en la Copa Libertadores", aseveró hoy Kfouri.
"A veces, por querer ganar todo, es posible que no se gane nada", completó el columnista.
"Es difícil prever una cosa así, nuestro ritmo es muy fuerte", dijo el DT Muricy Ramalho, quien volvió a quejarse porque Santos debe jugar dos partidos por semana, incluyendo viajes al exterior, "pero de nada sirve, porque el fútbol de hoy -afirmó- es un gran negocio".
La delegación de Santos embarcaba hoy hacia Manizales, Colombia, donde el miércoles enfrentará a Once Caldas, que la semana pasada eliminó al hasta entonces imbatible como local Cruzeiro.
Santos contará al menos con la vuelta de Arouca y Leo, aunque no en sus mejores condiciones, pues demás de Ganso tampoco podrán jugar Robson, Maikom Leite y Diogo, todos lesionados. (ANSA).