Juventus 2-5 Manchester City por el Mundial de Clubes: los Citizens golearon y quedaron líderes de su grupo

Los dirigidos por Pep Guardiola finalizaron en la primera posición por delante de Juventus y, en principio, evitaron enfrentar a Real Madrid en los octavos de final.

El festejo de Erling Haaland tras su gol en el partido entre Juventus y Manchester City en el Mundial de Clubes.
El festejo de Erling Haaland tras su gol en el partido entre Juventus y Manchester City en el Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

Redacción El País
Partido de alto nivel en el Mundial de Clubes. El Grupo G se cerró con el duelo entre Juventus y Manchester City en Orlando donde estaba en juego el primer puesto de la serie pensando en evitar a Real Madrid que sería el líder del Grupo H.

La Vecchia Signora llegaba a este partido sabiendo que con el empate se aseguraba la cima de la llave, mientras que los Citizens estaban obligados a ganar y lo cierto es que lo hicieron de forma contundente.

Pese a que en algunos minutos de la primera parte hubo paridad, los ingleses pasaron por arriba al elenco italiano al que superaron 5-2 por los tantos de Jeremy Doku, Pierre Kalulu —en contra—, Erling Haaland, Phil Foden y Savinho, pese a los tantos de Teun Koopmeiners y Dusan Vlahovic.

En el otro juego de la zona fue victoria por 2-1 de Al Ain ante Wydad. El conjunto de Emiratos Árabes Unidos comenzó abajo, pero lo terminó dando vuelta con un gol en el cierre de la primera parte y el comienzo del complemento.

La tabla del Grupo G:

Juventus 2-5 Manchester City:

Juventus: Michele Di Gregorio; Pierre Kalulu, Nicolo Savona (60' Federico Gatti), Lloyd Kelly; Alberto Costa (56' Andrea Cambiaso), Weston McKennie (82' Vasilije Adzic), Manuel Locatelli (56' Khephren Thuram), Filip Kostic; Nicolás González, Dusan Vlahovic, Teun Koopmeiners (56' Kenan Yildiz). DT: Igor Tudor.

Manchester City: Ederson; Matheus Nunes, Manuel Akanji, Ruben Dias, Rayan Ait-Nouri (75' Rayan Cherki); Rodri (65' Ilkay Gundogan); Savinho, Bernardo Silva (75' Nico O'Reilly), Tijjani Reijnders, Jeremy Doku (65' Phil Foden); Omar Marmoush (45' Erling Haaland). DT: Pep Guardiola.

Goles: 8' Jeremy Doku (MC) / 0-1; 10' Teun Koopmeiners (J) / 1-1; 25' Pierre Kalulu -en contra- (MC) / 1-2, 51' Erling Haaland (MC) / 1-3; 68' Phil Foden (MC) / 1-4; 75' Savinho (MC) / 1-5; 83' Dusan Vlahovic (J) / 2-5.

Primer tiempo:

Se jugaron 45 minutos muy interesantes con tres goles, muchas emociones y dos equipos que tienen la intención de quedarse con el primer puesto del Grupo G del Mundial de Clubes.

De hecho iban solo 3' cuando el equipo de Pep Guardiola generó la primera chance clara con un cabezazo de Bernardo Silva que el arquero sacó de la línea con una gran atajada.

Pero solo cinco minutos más tuvieron que pasar para que aparezca el primer gol de la jornada tras una gran asistencia de Ait-Nouri y una gran definición de Jeremy Doku.

Aunque la diferencia duró pocos minutos porque Teun Koopmeiners robó en una floja salida de la defensa de Manchester City y definió ante Ederson para poner la igualdad.

Aunque Manchester City era superior y lo demostró poniéndose una vez más en ventaja antes del cierre de la primera parte cuando tras un centro desde la derecha, Pierre Kalulu se llevó la pelota por delante y anotó en propia puerta.

Segundo tiempo:

Antes del cierre del primer tiempo se vio a Guardiola hablando con Haaland y para el segundo lo mandó a la cancha y no demoró mucho en poner su gol.

A los 51' recibió un pase al medio que definió con ciertas dificultades, pero de manera certera para poner el tercero y estirar un poco más la ventaja del equipo inglés.

Y si Haaland destacó en el gol que hizo, también lo hizo en el que él comenzó tras recibir un pase largo de Ederson. El noruego la bajó con calidad, asistió a Savinho y este le dejó la pelota a Phil Foden que anotó.

Savinho tuvo su revancha porque aunque no pudo marcar el cuarto, sí pudo hacer el quinto y lo hizo con un tanto de gran factura porque tomó un rebote y colgó de un ángulo la pelota.

Para el honor, Yildiz metió una gran asistencia y Vlahovic tomó una gran decisión ante la salida de Ederson para vencer al norteño y poner así el descuento en Orlando.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar