Redacción El País
En las últimas horas Joaquín Sosa, de 21 años, se convirtió en nuevo jugador de Dinamo Zagreb de Croacia. El defensor llegó al conjunto croata a préstamo del Bologna de Italia por un año y con una opción de compra.
En la temporada pasada, el zaguero surgido de las inferiores de Nacional disputó un total de 11 encuentros con la casaca del conjunto italiano (diez por la Serie A y uno por la Copa Italia), no marcó goles y recibió dos amarillas.
🗣️ Jako sam sretan što sam se dogovorio s Dinamom i ostvario ovaj transfer. Znam da se radi o iznimno moćnom klubu, najjačem i najkonstantnijem u ovom dijelu Europe, koji je apsolutni vladar u domaćem prvenstvu, ali i vrlo istaknut po pitanju europskih natjecanja 💙 pic.twitter.com/gkXoDr8cKS
— GNK Dinamo (@gnkdinamo) September 4, 2023
A raíz de ello, Sosa buscó poder sumar más minutos y apostó por la chance de emigrar a Croacia. “Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con el Dinamo y haber completado este traspaso”, dijo el zaguero en unas declaraciones al sitio web del club.
“Sé que este es un club extremadamente poderoso, el más fuerte y constante de esta parte de Europa, que es líder absoluto en el campeonato nacional, pero también muy destacado en cuanto a competiciones europeas. Espero poder demostrar pronto mi valía ante el entrenador y tener la oportunidad de demostrar lo que sé en el campo de fútbol”, agregó.
De esta manera, Sosa competirá por primera vez en un certamen internacional de UEFA ya que Dinamo Zagreb está clasificado para disputar la fase de grupos de la Conference League.
La carrera de Joaquín Sosa
El defensor comenzó su carrera en Nacional en la temporada 2020. Tan solo jugó un partido y fue la final ante Rentistas, que ganó el tricolor por 1-0 para consagrarse campeón Uruguayo. Ese tanto lo convirtió el argentino Gonzalo Bergessio tras un centro de Sosa.
Sin minutos en la Primera División de Nacional, Sosa fue cedido a Rentistas en 2021 y al año siguiente se fue a préstamo a Liverpool. Sin embargo, a mitad de 2022 le llegó su gran oferta: la del Bologna. Nacional la aceptó y el zaguero se transformó en nuevo futbolista del conjunto italiano. Ahora pasó a formar parte de la plantilla del Dimano Zagreb.