Publicidad

Jenni Hermoso regresa a la selección española tras el escándalo por el beso forzado de Luis Rubiales

Montse Tomé, la nueva seleccionadora española, habló del regreso de la jugadora del Pachuca: "Ahora a Jenni la he sentido mejor. Hemos visto su rendimiento en los partidos jugados".

Compartir esta noticia
Jenni Hermoso
Jenni Hermoso
Foto: @jennihermoso

EFE, AFP

El regreso de Jenni Hermoso a la selección española de fútbol tras el escándalo del beso forzado de Luis Rubiales es la noticia más destacada en la convocatoria para los próximos partidos que la Roja femenina tiene de cara a la Liga de Naciones contra Suiza e Italia. La jugadora del Pachuca mexicano regresa al equipo nacional después de ausentarse en la anterior convocatoria.

El nombre de Jenni Hermoso no figuraba en la anterior lista de la seleccionadora Montse Tomé, quien justificó su decisión de no convocarla como "la mejor manera de protegerla" en medio de la controversia generada por el beso forzado del que fue víctima. La situación se desató en la entrega de medallas del Mundial de Australia cuando el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, le dio un beso en la boca, lo que provocó un gran escándalo y una investigación judicial en su contra.

"Hemos hablado con ella. En la pasada rueda de prensa, cuando di la anterior convocatoria, di mi explicación de por qué no venía, y cuando terminó la concentración nos pusimos en contacto con ella. Quizá esa decisión dio lugar a la especulación pero tomamos la decisión por protegerla porque pensamos que era lo mejor", dijo Tomé, en conferencia de prensa.

"Fue una decisión deportiva, sí, pero al final esas decisiones engloban muchas cosas y eso lo sabemos las personas que estamos día a día. La decisión fue por protegerla por una situación deportiva y ahora la situación de venir es deportiva. Desde el Mundial había jugado dos partidos, con pocos minutos, y era una situación especial porque había mucha parte humana, pero las decisiones que tomo son deportivas aunque a la jugadora se la demos de manera global", confesó.

"Ahora a Jenni la he sentido mejor. Hemos visto su rendimiento en los partidos jugados. Ha hecho tres goles en cuatro partidos y sabemos la jugadora que es. No vamos a descubrir nada nuevo. Queremos que se incorpore el lunes. Tenemos ganas de verla y empezar a competir", apuntó la seleccionadora española, que aseguró que la federación está "trabajando mucho en el sentido de los cambios" para que las jugadoras se sientan cómodas.

Regresos y ausencias

En la convocatoria, además de Jenni Hermoso, regresan a la selección española las campeonas del mundo Esther González, Ivana Andrés y Salma Paralluelo, quienes superaron las lesiones que les impidieron acudir a la anterior convocatoria. Sin embargo, Mapi León y Patri Guijarro, las dos jugadoras que abandonaron la selección en la convocatoria anterior tras acordarlo con la seleccionadora y la RFEF, siguen sin ser convocadas.

"Nos trasladaron su opinión, que respeto, no hemos sabido nada más", dijo Montse Tomé, que quiere "pensar en fútbol lo antes posible" y dejar atrás las polémicas. "Todo lo que pasó fue algo excepcional, y a partir de ahí tratamos de reaccionar de la mejor manera", explicó.

La selección española, líder del grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones después de dos victorias en sus dos primeros partidos, se enfrentará a Italia el 27 de octubre en Salerno y a Suiza el 31 del mismo mes en Zúrich.

"Nuestro objetivo es estar en los Juegos Olímpicos, es un motivo ilusionante, es la primera vez que la selección puede estar en unos Juegos", recordó la seleccionadora. Los dos finalistas de la Liga de Naciones se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024, siempre que uno de ellos no sea Francia, clasificada de oficio como anfitriona, en cuyo caso, la plaza la ocupará el ganador del partido por tercer y cuarto puesto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad