Jaime Báez llegó a Uruguay para sumarse al plantel de Peñarol: "Quería tener revancha y tengo que aprovechar"

El atacante de 30 años regresó a Montevideo para volver a ponerse la camiseta del Mirasol ante la lesión del Cangrejo Cabrera y luego de un llamado de Diego Aguirre. ¿Hasta cuándo se quedará?

Jaime Baéz en su llegada a Montevideo para volver a ponerse la camiseta de Peñarol.
Jaime Baéz en su llegada a Montevideo para volver a ponerse la camiseta de Peñarol.
Foto: Enrique Arrillaga.

Peñarol sumó una nueva alta: Jaime Báez regresó a Montevideo este miércoles para volver a ponerse la camiseta amarilla y negra ante la lesión de ligamentos cruzados que sufrió el Cangrejo Javier Cabrera y luego de un llamado de Diego Aguirre que fue clave para que el atacante de 30 años acepte la propuesta.

"Me preguntó cómo estaba, quería saber cómo me sentía, si tenía ganas de volver y cómo volvería. Más que nada por la parte física, si me estaba entrenando y sabiendo que ya conocía al grupo y las instalaciones, que seguramente la adaptación sería más rápida que otros jugadores. No dejé nunca de entrenar, hice una preparación para llegar a punto a donde me tocara ir. Me siento bien y dentro de la cancha lo iré viendo mejor", dijo el futbolista, que regresó de Italia, apenas desembarcó en Montevideo.

"Estoy muy feliz, contento de volver y con muchas ganas y energía", manifestó y contó porque decidió irse del club en mayo de este año. "Me fui porque era un acuerdo que ya teníamos con Diego (Aguirre) y con el club y hoy se dio la posibilidad de volver por las circunstancias que se dieron como la lesión de Javi, como todos saben, y justo yo seguía libre, se dio un poco todo para la vuelta y yo feliz con eso", confesó Báez, que se reencontró con su padre y se abrazaron apenas se vieron en el aeropuerto.

El atacante, que puede jugar tanto por banda izquierda como por banda derecha, donde habitualmente lo hace Cabrera, tuvo un gran rendimiento en la campaña en la Copa Libertadores 2024, pero no quedó conforme con su salida. "Yo me fui sabiendo que quería volver en algún momento porque la última imagen que dejé no fue la mejor, quería tener revancha, se dio muy rápido todo y tengo que aprovechar".

Baez reconoció haber seguido en contacto con sus compañeros, le mandó un mensaje al hincha aurinegro y habló de cómo afrontar las críticas. "Le prometo al hincha el trabajo diario y las ganas de dejar todo por Peñarol que es lo mínimo que tenes que hacer por este club. Obviamente que después los resultados pueden llegar como no, pero yo estoy positivo para que lleguen. Las críticas son siempre justas, positivas o negativas hay que seguir trabajando y mantener la cabeza centrada", analizó el futbolista.

Jaime Báez y el abrazo a su padre tras su regreso a Uruguay para volver a sumarse a Peñarol.
Jaime Báez y el abrazo a su padre tras su regreso a Uruguay para volver a sumarse a Peñarol.
Foto: Enrique Arrillaga | El País

Si bien Báez se mantuvo entrenando desde su salida del club en mayo, no está en sus manos decidir cuándo volverá a jugar. "No hemos hablado nada, me tiene que ver el profe y el cuerpo técnico. Van a decidir lo mejor para el club. Entrené ritmo de fútbol, pero no es lo mismo", reconoció.

Los meses de espera hasta poder volver a tener equipo fueron bastante llevaderos para el atacante de 30 años, que fue padre por primera vez, y recordó los últimos meses de su último paso por Peñarol. "Mi señora y mi hijo estaban conmigo, pero la adaptación para mí que soy de acá no es necesaria, pero para mi señora y mi hijo que empezaba a entender las cosas sí, decidimos lo mejor para la familia. Disfruté de la espera porque tengo un niño muy chico y son tiempos compartidos con él que disfruté mucho. Después la ansiedad te entra un poco porque uno está acostumbrado a entrenar y estar en un equipo", declaró el delantero y reconoció que desde Montevideo Wanderers se comunicaron con su padre, pero no se avanzó en las negociaciones.

"Si Peñarol quiere y estamos bien, obviamente que vamos a seguir"

Aunque la lesión de Javier Cabrera facilitó la vuelta de Báez, la posibilidad de que el atacante continúe en Peñarol para la próxima temporada está latente y dependerá de ambas partes a fin de año. "Con los dirigentes hablamos que seguro me quedo hasta diciembre y después depende de las dos partes seguir. Si Peñarol quiere y estamos bien, obviamente que vamos a seguir. Yo estoy feliz con eso", explicó el futbolista.

Confeso hincha de Peñarol, comentó que ve en buen nivel al equipo y que se comunicó con el Cangrejo Cabrera. "Con Javier hablé, mismo antes de la lesión, porque la estaba rompiendo. Le escribí también después de la lesión, seguimos hablando. El llamado de Peñarol fue antes del partido con Liverpool. Seguí todos los partidos de Peñarol, lo sigo siempre, soy un hincha más y deseo lo mejor. Veo bien a Peñarol, quieras o no es el que tiene más ritmo del campeonato y lo está demostrando en la tabla porque está primero en el Clausura. Está un paso arriba de los demás, los resultados están llegando y ojalá siga siendo así".

Jaime Báez ya supo consagrarse con Peñarol, pero sabe qué quiere para su siguiente etapa en el club. "Ya fui campeón, pero me gustaría ser más protagonista. No alcancé mi mejor nivel, pero voy a trabajar para eso", prometió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar