Italia venció hoy 2-0 a domicilio a Polonia, uno de los organizadores de la Eurocopa 2012, mientras que el otro, Ucrania, logró un gran empate de local en tres goles frente a Alemania.
La "azzurra" de Cesare Prandelli se impuso en Breslavia con goles de Mario Balotelli, jugador del Manchester City a los 30´ y de Giampaolo Pazzini, de Inter, a los 60´, partido que jugó desde los 46´ el brasileño nacionalizado Thiago Motta.
Desde el banco de suplentes, en cambio, observó las instancias del duelo el italo-argentino Daniel Osvaldo, jugador de la Roma que ya había sido convocado al combinado de Prandelli con anterioridad.
Unos 45.000 espectadores se congregaron para ver el partido en el que el arquero Gianluigi Buffon le atajó un penal a Jakub Blaszczykowski a los 85´ de juego.
Ucrania, en tanto, logró un meritorio empate ante Alemania en Kiev con goles de Andriy Yarmolenko a los 28´, Yevhen Konoplianka a los 35´ y de Serhiy Nazarenko a los 45´.
Toni Kroos a los 38´, Simon Rolfes a los 65´ y Tomas Mller a los 77´ lograron el empate para los de Joachim Low, que al igual que Italia habían logrado su pasaje anticipado a la Eurocopa 2012, al igual que Polonia y Ucrania, que la organizarán. (ANSA).