"Intentaron doparme" y "guerra tóxica": graves acusaciones al Fenerbahçe, que respondió contundente

El francés Allan Saint-Maximin, que jugó a préstamo la última temporada y fue castigado en declaraciones por José Mourinho, apuntó contra el club turco que confirmó que iniciará acciones legales.

Allan Saint-Maximin jugando para el Fenerbahce de Turquía.
Allan Saint-Maximin jugando para el Fenerbahce de Turquía.
Foto: @st_maximin

Redacción El País
El Fenerbahçe, que la temporada pasada terminó a más de diez puntos del campeón Galatasaray, su tradicional rival en el fútbol turco, se apronta para cambiar la pisada en la próxima temporada. Hizo una cinematográfica presentación de sus nuevas camisetas, con Diego Lugano incluido, pero en las últimas horas el ambiente del club se vio sacudido tras las polémicas declaraciones del francés Allan Saint-Maximin sobre las situaciones que vivió en el club, donde jugó a préstamo desde Al-Ahly.

"Soy una persona honesta, y tampoco me gustaría poner a personas en situaciones delicadas. Pero he llegado a una etapa en la que ya no tengo miedo a nada. Intentaron doparme, inyectándome cosas sin sentido. Me encontré situaciones muy locas en el Fenerbahce, que inevitablemente me afectaron"", confesó el extremo derecho francés de 28 años en una entrevista con el canal de YouTube de su compatriota Zack Nani en donde definió a su periplo en el club turco como “una guerra tóxica”.

El ex Newscastle, desde donde llegó al equipo de Arabia Saudita, que actualmente es dueño de su ficha, dirigió varios elogios a la hincha del club turco, pero no habló de la misma manera de situaciones que le tocaron vivir en Los Canarios Amarillos. El mal momento del francés se hizo notar y hasta su entrenador, José Mourinho, hizo unas tajantes declaraciones sobre el futbolista durante la temporada: "Puede editar fotos si quiere... no ha entrenado cuatro días seguidos en los últimos tres meses".

Saint-Maximin también habló del entrenador portugués, aunque se mostró agradecido, pero no así al referirse al club. "Pasaron muchas cosas. Podría escribir un libro sobre ello. Intentas no decir cosas porque también te amenazan, te dicen claramente que si hablas, te haremos esto o te haremos lo otro. Te enfrentas a ciertas cosas que van más allá del fútbol. Te enteras de que las personas implicadas también tenían opiniones e instrucciones. Piensas: ¿De verdad lo ha hecho a propósito? ¿Es esto normal? Te intentan inyectar cosas que no tienen sentido, te encuentras en situaciones locas. He pasado por cosas locas", declaró el futbolista que confesó que su mal momento se debió al grave estado de salud que atravesaba su padre.

"No les importaba que mi padre estuviera en el hospital muriéndose. Lo único que importa es el partido importante que tenemos. ¿Pero dónde está el lado humano? En el momento en el que estoy más bajo, protégeme, ¿no?", se preguntó.

Sus declaraciones tuvieron gran repercusión entre los hinchas del club, a pesar de que Saint-Maximin los elogió, y tuvo que salir a aclarar lo que había dicho en la entrevista. En sus cuentas en redes sociales, compartió un fragmento de la nota y escribió: "Veo que las cosas van por todas partes en Twitter, así que voy a aclarar lo que dije. Me refería a esta gente del club que está dispuesta a todo. En mi caso, cuando estuve enfermo, prácticamente me dieron un tratamiento que se considera un producto dopante. No sé por qué este equipo médico hizo eso".

El atacante francés también se refirió a su relación con José Mourinho, con quien dijo haber tenido una charla de hombre a hombre. “Hablé con Mourinho, que es un entrenador excepcional y le tengo mucho respeto. Me ayudó en mi progreso, pero lamentablemente no logramos los objetivos. A él también le pusieron muchos palos en las ruedas”.

Allan Saint-Maximin durante su paso por el Fenerbahce de Turquía.
Allan Saint-Maximin durante su paso por el Fenerbahce de Turquía.
Foto: @st_maximin

El contundente comunicado del Fenerbahçe tras las declaraciones de Saint-Maximin:

"Hemos seguido con asombro las declaraciones realizadas por Allan Saint-Maximin, quien jugó para nosotros en la temporada 2024-25, en redes sociales. La distorsión de los hechos por parte del atleta sobre el tratamiento que recibió tras un problema de salud constituye un intento de dañar la reputación de nuestro club. Como Club Deportivo Fenerbahçe, queremos informar al público que haremos uso de todos nuestros derechos legales contra cualquier declaración engañosa o distorsionada que afecte a nuestra reputación corporativa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol

Te puede interesar