Publicidad

Idas y vueltas de la situación de Rodrigo Aguirre: en que está hoy su posible llegada a Nacional

Desde el club tricolor indicaron que el tema "está enredado" mientras se sigue negociando. Todavía no se desvinculó de Rayados de Monterrey, que tiene que liberar un cupo de extranjero.

Compartir esta noticia
Rodrigo Aguirre con la camiseta de Monterrey.
Rodrigo Aguirre con la camiseta de Monterrey.
Foto: Monterrey.

Este viernes 5 de enero Nacional comenzará la pretemporada de cara a la competencia del 2024 con tres caras nuevas, las de Rafael Haller, Mauricio Pereyra y Ruben Bentancourt. Además, el técnico Álvaro Recoba tendrá a los juveniles Lucas Sanabria, Gonzalo Petit y Mateo Olivera. El DT también contará con la presencia del capitán Diego Polenta, quien renovó su contrato por una temporada más.

Resta por resolver, entre otras cosas, la incorporación del arquero, la continuidad o no de Yonatan Rodríguez y de Juan Ignacio Ramírez y qué pasará con Rodrigo Aguirre, quizás el gran anhelo de los tricolores en estos momentos, cuyo interés ya es sabido.

El centrodelantero de 29 años, que jugó 33 partidos oficiales con Nacional en 2017 anotando 14 goles, tiene contrato vigente con Monterrey (México) hasta junio de 2026 pero Rayados tiene la intención de darlo a préstamo porque necesita liberar un cupo de extranjero. Todavía no le han informado oficialmente que no será tenido en cuenta. A su vez, el futbolista ve con buenos ojos regresar a Uruguay en este momento de su carrera como profesional.

En las últimas horas han existido reuniones entre dirigentes de Nacional y el representante del jugador, que es Pablo Bentancur, quien todavía se encuentra en Uruguay.

Según pudo saber Ovación con fuentes de Nacional en las últimas horas de este jueves 4 de enero, el tema de la posible llegada de Aguirre al equipo tricolor está "enredado" y que "no es para ahora" en el corto plazo. A su vez, fuentes del entorno del futbolista manifestaron que se sigue negociando pese a la dificultad de poder lograr el traspaso en este mercado de pases.

¿Qué quiere Monterrey? Pretende ceder al jugador, pero que no le implique un costo. Es decir, que el club que lo reciba se haga cargo del salario del futbolista o, en su defecto, acordar otro monto salarial distinto al del equipo mexicano, en un mercado que paga muy bien. En muchas ocasiones pesa —como sucedió con Gastón Pereiro, por ejemplo— el deseo de jugar en el club y es por ello que hay veces en las que los jugadores renuncian a una parte importante del salario. Para Nacional es imposible competir con el salario que percibe el delantero en los Rayados de Monterrey, pero intenta encontrar —junto al representante del futbolista— una solución que deje conforme a todas las partes.

Pero hay un tema más, no menos importante: Monterrey ya recibió dos ofertas de préstamo por Aguirre. La primera de ellas llegó el 27 de diciembre y es de Cerro Porteño; la segunda llegó al club mexicano el 31 de diciembre y es de Estudiantes de La Plata. Ambas manejan montos similares en cuanto al salario del jugador, que casi duplica el salario más alto mensual que hoy paga Nacional, que tiene topeado, desde la presidencia de José Decurnex, los sueldos más altos del plantel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad