Redacción El País
El joven uruguayo Alfonso Montero compartió con gran emoción en sus redes sociales que renovó su contrato para seguir un año más como futbolista de la Juventus, equipo donde su padre Paolo Montero dejó una imborrable huella.
"Encontrar un lugar lejos de casa donde me sienta así de cómodo, no es fácil. Estoy muy feliz de poder continuar mi carrera en este club y defender estos colores", expresó el defensa central de 18 años junto a un par de fotos con la camiseta de la Vecchia Signora. Extendió su contrato hasta diciembre 2026.
Antes de llegar a la Juve, Alfonso jugó en las divisiones inferiores de Defensor Sporting y en simultáneo formó parte del proceso de selecciones juveniles de Uruguay.
Se unió a la cantera de la Juventus en enero 2023, cuando su padre Paolo regresó al club para ser entrenador de una divisional y luego ocupar otros cargos dentro del club de la región de Piamonte (noroeste de Italia).
Luego de entrenar un semestre en el club, firmó en setiembre de ese año su primer contrato profesional, cuando gigantes de Europa como Real Madrid y Bayern Múnich seguían de cerca sus pasos para reclutarlo.
En dos años acumula 55 partidos jugados con la camiseta blanca y negra, entre los que convirtió un gol, dos asistencias, recibió cinco tarjetas amarillas y ninguna roja.
Hoy juega en la Juventus Primavera (sub20). Sin embargo, esta campaña 2025/26 ha tenido poca continuidad: jugó apenas dos partidos en agosto, al inicio de la temporada, y desde entonces prácticamente no ha integrado más convocatorias. Cabe señalar que da un año de ventaja respecto a los compañeros de esa categoría, ya que cumple 19 en febrero y le queda otra temporada como sub20.
-
Aguirre confesó que llamó a Vallejo y habló del estado físico de Leo Fernández: "Puede tener algún kilito de más"
Nacional jugará dos amistosos el sábado, uno por Copa de la Liga AUF y otro con Danubio: el plan de Jadson Viera
Mayada: qué mérito tuvo en el gol a Boca en Madrid, la exigencia de Gallardo y qué encontró de River en Peñarol