Hernán Rivero: la admiración por la hinchada de Peñarol desde niño y la comparación con la gente de Boca

Hernán Rivero en su paso por Wanderers. Foto: Archivo El País.
Hernan Rivero es el centrodelantero del equipo de futbol de Wanderers, foto MWCF, 2021
MWCF

ENTREVISTA

El delantero que hoy llegará a Montevideo para firmar su contrato con el club mirasol habló con Ovación acerca de sus inicios y de lo que espera en esta nueva etapa.

Con su señora y manejando desde Bella Vista (Corrientes, Argentina) Hernán Rivero emprendió el viaje para llegar en esta jornada a Montevideo y sellar definitivamente su vínculo por un año con Peñarol.

El delantero de 29 años afronta un gran desafío en su carrera profesional y así se lo contó a Ovación: “Se contactaron con mi representante primero porque yo estoy acá en mi pueblo de Corrientes y la verdad no tengo mucha señal por suerte (risas), pero luego me llamó Pablo (Bengoechea) y todo se empezó a encaminar muy rápido para llegar a un acuerdo. Yo tenía ofertas importantes de Arabia Saudita pero cuando apareció la posibilidad de Peñarol le dije a mi representante que le diera para adelante, que me interesaba porque siempre me llamó la atención el club”.

Nació en Bella Vista, una pequeña ciudad de la Provincia de Corrientes y allí comenzó a jugar al fútbol y mientras estaba en la selección de Paso de los Libres lo vieron de Boca Juniors: “Me vinieron a ver y me invitaron a ir a probarme entre 300 chicos de todas las provincias y quedamos cuatro. Yo era uno de ellos. Era como estar cumpliendo un sueño”, recordó el Tanque.

Estuvo dos años en las juveniles del xeneize y quedó libre. Empezó a jugar el Torneo Regional amateur y mientras disputaba un amistoso con un equipo del Federal B frente a Rosario Central una empresa de representantes lo invitó a ser parte de su equipo y terminó fichando en All Boys.

Hernán Rivero en las juveniles de Boca Juniors.
Hernán Rivero en las juveniles de Boca Juniors.

Ahí empezó la carrera profesional de Hernán Rivero, quien luego de debutar en Primera División en 2015 con All Boys en la Primera Nacional se fue a préstamo al Alajuelense de Costa Rica, después regresó a Argentina y en la temporada 2017-2018 pasó al Correcaminos de México, luego jugó en Deportivo Pasto de Colombia, Sportivo Luqueño de Paraguay y Celaya de México para terminar en Wanderers en 2020.

“Se vino la pandemia y rescindí en México. Quería volver a Argentina para estar tranquilo y si salía algo, que fuera cerca. Ahí me llamó Daniel Carreño porque ya me había visto cuando él estaba en Qatar y no se había podido dar. Se enteró que yo estaba sin club y me invitó para ir a Wanderers”, contó el argentino.

Del fútbol uruguayo Hernán tenía conocimiento: “Miraba mucho por televisión los clásicos en los programas argentinos y la verdad siempre me llamó la atención Peñarol por su hinchada y por su gente que está por todos lados. Yo soy muy hincha de Boca y en Argentina se los compara mucho con varias similitudes. Me acuerdo que los uruguayos que jugaron en Boca siempre se destacaron y no solo por su juego sino también por lo que metían en cada partido”.

Ahora, el Tanque tendrá la chance de comprobarlo. Hoy llegará a Montevideo para firmar contrato por un año con el club carbonero y se pondrá a la orden de Mauricio Larriera de cara al Torneo Clausura.

En su pasaje por Wanderers, Hernán Rivero jugó un total de 51 partidos entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana convirtiendo 20 goles.

En esta nueva etapa en el fútbol uruguayo, el correntino tendrá un gran desafío porque llega a un equipo que necesita goles y por eso pensó en la incorporación del delantero.

Hernán Rivero en All Boys.
Hernán Rivero en All Boys.

Acerca de esto, Rivero remarcó que “y... es un paso enorme en mi carrera. El 9 vive del gol y siempre hay rachas buenas, pero también malas. Por eso pienso que hay que estar fuerte de cabeza para manejar los nervios y la ansiedad porque en un club como Peñarol hay que responder con mucha entrega, pero también con goles y espero poder estar a la altura”.

El correntino ya conoce el fútbol uruguayo tras su paso por Wanderers, un club que definió como “muy familiar y con gente que te tira siempre para adelante. La verdad que me sentí muy cómodo y fue una etapa muy linda, pero tenía contrato hasta el 30 de junio y entendí que era momento de un cambio de aire, por eso no seguí ahí”.

El argentino buscará aportar su granito de arena en un equipo que no está bien y que sabe que tiene que mejorar: “Hay muy buenos jugadores en el plantel y es un club que necesita resultados urgente, por eso la confianza será clave para afrontar los nuevos desafíos y esperemos que a todos nos puedan salir bien las cosas en el campeonato”.

Hernán Rivero llegará hoy a Montevideo y el Tanque está lleno de ilusión por este nuevo desafío en Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo Clausura

Te puede interesar