Redacción El País
Cristian "Kike" Olivera volverá a ser baja en Gremio tras sufrir un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, según informó el club tricolor a través de un comunicado.
La lesión mantendrá al delantero uruguayo fuera de las canchas al menos tres semanas, con posibilidad de ausentarse hasta un mes y medio, lo que lo deja sin posibilidad de participar en la doble fecha de amistosos con Uruguay.
"El Departamento de Ciencia, Salud y Rendimiento del Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense informa que el delantero Cristian Olivera sufrió un esguince de grado II en el tobillo izquierdo y, tras someterse a pruebas, se le diagnosticó una lesión del ligamento deltoideo", expresó Gremio a través de un comunicado en su cuenta oficial.
"El atleta ya está recibiendo tratamiento de fisioterapia para su recuperación", añadió el club sobre el uruguayo al que en su momento abonó US$ 4.500.000.
Olivera, quien estaba reservado pero se bajó de la convocatoria de la última fecha de amistosos, tampoco estará disponible —si Marcelo Bielsa decidiera considerarlo— para los encuentro de Uruguay del próximo sábado 15 y martes 18 de noviembre ante México (Torreón) y Estados Unidos (Tampa), respectivamente.
En octubre, el propio futbolista confirmó a Ovación que se encontraba lesionado, mientras que desde Gremio expresaron que había "reportado dolores, aunque durante las exámenes pertinentes no se perciben lesiones". De hecho, confirmaron que estaba "todo ok" para que el jugador viajara a Malasia.
La chance de jugar en Nacional
En una entrevista realizada el pasado 30 de julio, Olivera habló de su momento en el tricolor de Porto Alegre y remarcó sus ganas de jugar en Nacional. “De un partido para otro me sacó sin darme ninguna explicación y sin decirme nada", expresó en diálogo con El Espectador Deportes sobre su relacionamiento con el entrenador Mano Menezes.
Y añadió: "Estoy bien tanto de la cabeza como físicamente. Porque sé que esto es pasajero y cosas mejores van a venir. Así que dejo todo en manos de Dios, que si Dios quiere en 2026 se van a venir cosas lindas".
Sobre su posible llegada a Nacional y vínculo con el vicepresidente tricolor, Flavio Perchman, comentó: "Hace tres días hablé con él. (Jugar en Nacional) es un sueño que tengo por cumplir, siempre se lo dije a él y a todo el mundo. Vamos a ver que pasa en este 2026 con Flavio".
"Él me pone 'buenos días, Kike, cómo estás'. Siempre tuve buena relación desde Rentistas", señaló. También dijo que tiene contrato con Gremio hasta 2027.
-
Valverde volvió a entrenar tras sufrir molestias y obtuvo los resultados de sus exámenes previo a la fecha FIFA
Una a una, conocé las 13 empresas que se presentaron por los derechos de TV del fútbol uruguayo
La "ilusión" de un campeón del mundo Sub 20 tras conocer su reserva en la selección mayor de Uruguay