COPA LIBERTADORES

Gol de Nicolás de la Cruz en la goleada 4-0 de River Plate sobre Colo Colo

El uruguayo fue una de las figuras del elenco millonario, que con los tres puntos obtenidos en el Monumental se aseguró el primer lugar del grupo.

Nicolás de la Cruz
Nicolás de la Cruz y su festejo tras marcar el 2-0 a Colo Colo. Foto: AFP

River Plate aseguró el primer lugar del Grupo F y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores luego de golear 4-0 a Colo Colo en el Monumental de Núñez con el aporte goleador de Nicolás De la Cruz.

El uruguayo fue titular (salió a los 88' bajo una ovación) y protagonizó un muy buen juego, conduciendo, llegando y generando peligro. Su tanto fue el segundo y llegó a los 52 minutos con un golpe de cabeza a centímetros de la línea, incidencia en la que lo más valorable fue haber arriesgado el físico ante un cierre desesperado de Suazo, quien le puso la suela en la cara. Para esquivarlo Nico tuvo que mover su cuerpo, golpeando la cadera izquierda contra el caño.

El elenco millonario fue superior y terminó ganando bien, pero le costó mucho abrir a la defensa colocolina, en la que disputó los 90 minutos el uruguayo Maximiliano Falcón como zaguero. Recién a los 42' Agustín Palavecino logró mandar la pelota a la red y allí cambió el partido definitivamente.

El conjunto chileno sintió el impacto y mucho más cuando a los 7 minutos del complemento De la Cruz marcó el segundo. Ya con el juego encaminado River se soltó y fue letal. Logró otros dos goles en dos minutos (David Martínez y Esequiel Barco a los 66' y 68') y cerró el partido y la serie a falta de una fecha.

River clasificó al sumar 13 puntos, en tanto Colo Colo quedó tercero con 7 unidades, las mismas que Fortaleza pero con peor saldo de goles. Alianza Lima, con 1 punto, ya está eliminado.

Grupo F
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados