Publicidad

Girona venció 4-2 al Barcelona de Ronald Araujo y se clasificó a la Champions; Cristhian Stuani fue ovacionado

Con un tanto de Dovbyk, doblete de Portugués y un gol de Gutiérrez Ortega, el local se aseguró el boleto para la máxima competición europea en su cuarto año en Primera División.

Compartir esta noticia
El Girona de Christian Stuani se impuso ante Barcelona y se aseguró un lugar en la próxima Champions League.
El Girona de Christian Stuani se impuso ante Barcelona y se aseguró un lugar en la próxima Champions League.
Foto: LLUIS GENE/AFP fotos.

EFE
El Girona celebró su histórica clasificación para la Champions League en su casa, el Estadio Montilivi, y justo después de la victoria 4-2 ante el Barcelona de Ronald Araujo y con remontada incluida este sábado en el derbi catalán correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga EA Sports.

Con un tanto de Dovbyk, doblete de Portugués y un gol de Gutiérrez Ortega, el local logró imponerse. Andreas Christensen y Robert Lewandowski, de penal, anotaron para el conjunto culé, donde Araujo fue amonestado.

Ni bien terminó el partido, el logotipo de la Champions apareció en el videomarcador del estadio y comenzó a sonar el himno de la máxima competición europea, mientras la hinchada, entregada, se rendía a los jugadores y a su entrenador, Míchel Sánchez.

El estadio gritó una tarde más 'Míchel, catalá', además de otros cánticos como el habitual 'uruguayo' para Cristhian Stuani, el capitán, el nuevo de 'Èric, quédate', para Èric García, cedido o "L'any que ve, Girona-PSG (el año que viene, Girona-PSG)".

Los futbolistas dieron una vuelta de honor para agradecer el apoyo a sus fanáticos, que volvieron a llenar las tribunas con más de 14.000 parciales, en el enésimo partido con todas las entradas vendidas después de una temporada inolvidable.

Fueron 14.090, solo por detrás del día del Real Madrid: el día de la única derrota en 18 partidos en Montilivi. El resto fueron 15 victorias y dos empates.

En los minutos finales del partido la hinchada ya hacía la ola, enamorada de un equipo que selló la histórica clasificación para la Uefa Champions League en apenas su cuarto año en Primera.

El Girona fue cumpliendo objetivos: la permanencia, la máxima puntuación histórica (51), finalizar entre los diez primeros, la clasificación europea y finalizar entre los cinco primeros, y ahora aseguró la Champions. Y aún quedan cuatro jornadas para pelear por la Supercopa de España.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad