"Gino" fue la diferencia

Nacional ganó el clásico de Cuarta División, porque su goleador casi no la tocaba, pero cuando la tocó...

 nacional,cuarta 20100807 720x500

PABLO VEROLI

La victoria clásica de ayer en Cuarta División tuvo nombre, apellido y apodo en Nacional: José Giorginho Aguirre, "Gino".

Cuando parecía que el partido se moría en empate, el recién ingresado Gonzalo Vega dejó de cara al gol al número 9, que no perdonó ante la salida de Leandro Gelpi para estampar el tanto de la victoria tricolor a los 72`.

"En ese momento no pensé en nada, sólo le pegué al arco", dijo posteriormente "Gino", un delantero fuerte, rápido y de estimables condiciones que ya tuvo la posibilidad de entrenar en el primer equipo de Nacional.

Hasta ese momento, el partido había sido parejo. Mejor Peñarol en los primeros 15`, de la mano de su número 10, Miguel Gutiérrez, quien tuvo el gol de entrada, pero su remate fue salvado por el "1" albo, Kevin Dawson.

Los tricolores reaccionaron merced al acertado trabajo del lateral zurdo Bruno Marchelli y el volante Facundo Andrioli, pero, si bien lo intentaron, no pudieron doblegar a Gelpi, de buen partido.

El complemento mostró más decidido a Nacional, donde levantó su producción Gonzalo Ramos para hacerse dueño de la pelota.

El ingreso de Gonzalo Vega fue importante, porque aportó fútbol y porque, cuando más lo precisaba su equipo, le colocó una perfecta asistencia a "Gino", quien se encargó de decidir el encuentro.

Es cierto, el centrodelantero no había entrado mucho en juego, pero cumplió con la ley del "9", la del goleador que no la toca, pero cuando la toca...

Peñarol intentó reaccionar, pero ya era demasiado tarde, "Gino" ya se había metido el clásico en el bolsillo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar