ESPAÑA

Getafe 1-2 Atlético de Madrid: Luis Suárez vuelve a ser el héroe colchonero

El Pistolero había tenido dos oportunidades para convertir y el arquero le había impedido festejar, pero a los 78' empató con un zurdazo y lo liquidó en los descuentos con un cabezazo.

Luis Suárez, Atlético de Madrid. Foto: AFP
Luis Suárez y el festejo del gol del triunfo junto a Savic y Ferreira Carrasco. Foto: AFP

Luis Suárez volvió a convertirse en héroe de Atlético de Madrid al anotar los dos goles del equipo para la victoria 2-1 en casa de Getafe, con lo que el colchonero volvió a la punta al menos hasta este miércoles, cuando juegue Real Madrid. Pero lo más importante quizás fue que el uruguayo demostró su vigencia y su importancia.

Durante el fin de semana el Pistolero, ese que le dio el salto de calidad al conjunto dirigido por Diego Simeone para llevarlo a la obtención del título, habían llegado las primeras crítica. En España se mostró una jugada de contraataque que no pudo terminar en el 0-0 ante Athletic de Bilbao y se escribió que allí había quedado demostrado que era una sombra de lo que había sido. Esta vez fue el que le dio luz al Atlético.

Luego de tres partidos en blanco el salteño facturó por duplicado, fue la gran figura del equipo y el que generó todas las situaciones de peligro.

Luis Suárez
Luis Suárez inicia su carrera para celebrar el gol del 1-1. Foto: AFP

No fue un gran juego del Pistolero, es cierto, porque sobre todo en el primer tiempo estuvo algo impreciso con la pelota; pero peor fue el del equipo colchonero, que generó muy poco.

Un gran cabezazo a la red de Stefan Mitrovic en la última pelota del primer tiempo tuvo en jaque el equipo del Cholo Simeone por largo rato. En los últimos dos juegos Atlético no había podido anotar y por eso el técnico decidió poner una alineación netamente ofensiva: Marcos Llorente en el doble cinco; Ángel Correa, Antoine Griezmann y Yannick Ferreira Carrasco como trío de medias puntas y Luis Suárez en el área. Pero el equipo no tuvo profundidad.

Fueron solo cuatro situaciones netas de gol las que tuvo Atlético (Josema Giménez jugó los 90 y fue amonestado al igual que Lucho), todas con Suárez como protagonista:

- Minuto 36: Djené la dejó corta en su intento por alcanzarle la pelota de cabeza al arquero y Luis aprovechó para sacar una volea de primera que Soria mandó al córner con la pierna.
- Minuto 67: Centro desde la derecha, cabezazo del Pistolero y travesaño.
- Minuto 78: La tercera fue la vencida. Recibió en el área, control orientado de derecha y violento disparo inmediato de zurda para el 1-1.
- Minuto 90: Envío llovido desde la derecha y cabezazo contra el palo de Lucho para el 2-1 final.

En 12 minutos Suárez decidió el partido, que en el segundo tiempo tuvo como claro dominador al elenco colchonero, que además supo aprovechar el hombre de más del que dispuso desde el minuto 74, cuando Aleñá fue expulsado.

Inicio de terror para Getafe (Mathías Olivera jugó los 90', Damián Suiárez estuvo en el banco, en tanto Erick Cabaco y Mauro Arambarri no estuvieron disponibles por lesión), que perdió los seis partidos que disputó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados