AURINEGROS

Gaitán y los motivos para elegir Peñarol: "la situación deportiva" y "la amistad con Maxi Pereira"

"Me insistió en que venga, que venga, que venga... Había ofertas económicamente mucho mejores, pero prioricé lo deportivo y por eso elegí Peñarol", sostuvo.

Nicolás Gaitán. Foto: Prensa Peñarol.
Nicolás Gaitán. Foto: Prensa Peñarol.

Nicolás Gaitán, extremo argentino de 33 años, llegó esta mañana a Uruguay para jugar en Peñarol. El exfutbolista de Boca Juniors, Atlético de Madrid y Benfica, entre otros clubes, fue recibido por el director deportivo del club, Pablo Bengoechea, y se trasladó luego a realizar la cuarentena.

Antes, el argentino paró unos minutos y dialogó con los medios. Allí remarcó que eligió Peñarol por "la situación deportiva" y "la amistad con Maxi Pereira". Ambos fueron compañeros en Benfica durante cinco años.

"Me insistió en que venga, que venga, que venga... Había ofertas económicamente mucho mejores, pero prioricé lo deportivo y por eso elegí Peñarol", indicó.

"Es un país nuevo, pero muy parecido a Argentina. Se vive el fútbol con mucha pasión, el fútbol es el deporte principal y Peñarol es un club con mucha historia. Conozco el club y ahora que estaba Maxi ya venía viendo algunos partidos", sumó.

Gaitán, que viene de jugar en Sporting Braga de Portugal, firmó con Peñarol hasta junio de 2022. Quedará habilitado para jugar el Torneo Clausura y las semifinales de la Copa Sudamericana ante Paranaense.

Gaitán se trasladó ahora a una chacra propiedad de su amigo Maxi Pereira. Allí además de cumplir con lo protocolar debido a la situación sanitaria también hará una puesta a punto física que será marcada por el cuerpo técnico carbonero para ganar tiempo. El jugador manifestó este viernes que "siempre siguió entrenando" y que solo le falta "jugar".

En siete días Gaitán se someterá a un test PCR y si da negativo, ya podrá sumarse a sus compañeros.

Además desde Peñarol se están haciendo gestiones para que el jugador pueda ser vacunado contra el coronavirus en Uruguay, ya que no pudo hacerlo en Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados