Fin a la racha clásica: la victoria de Peñarol que cortó con un largo invicto estadístico de Nacional

El Carbonero volvió a ganar un clásico en los 90 minutos tras más de dos años, quedó a tiro en la Tabla Anual y frenó el invicto del entrenador Pablo Peirano.

Jugadores de Nacional en el Estadio Campeón del Siglo.
Los jugadores de Nacional Exequiel Mereles, Julián Millán, Nicolás López, Maxi Gómez, Christian Oliva y Luis Mejía en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Leo Mainé.

Redacción El País
Peñarol volvió a festejar en la cancha y lo hizo en el mejor escenario posible: un clásico y previo a enfrentarse a Racing el martes por octavos de final de la Copa Libertadores. Fue goleada por 3-0 este sábado frente a Nacional, en el Estadio Campeón del Siglo, donde hubo una diferencia abismal entre ambos equipos.

Los goles de Maximiliano Silvera, Emanuel Gularte y Matías Arezo no solo aportaron para una nueva victoria, sino que pusieron fin a una racha de 10 partidos sin triunfos clásicos en tiempo reglamentario y con un resultado contundente por el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura.

Silvera celebra el 1-0 ante Nacional en el Campeón del Siglo.
Silvera celebra el 1-0 ante Nacional en el Campeón del Siglo.
Foto: Darwin Borrelli.

El aurinegro no le ganaba a los tricolores desde el 1° de abril de 2023, cuando se impuso 2-0 con anotaciones de Kevin Méndez e Ignacio Laquintana. Desde entonces, acumuló empates y derrotas, incluso una final del Torneo Intermedio que ganó por penales (5-3) tras un 0-0 en 120 minutos, pero sin poder celebrar en la estadística.

El triunfo de este sábado, además, tiene un valor doble en lo deportivo: dejó a Peñarol a solo tres puntos de Nacional en la Tabla Anual y significó el fin del invicto de Pablo Peirano como entrenador tricolor en la Liga AUF Uruguaya, en su partido número 15 por este certamen.

Mejía se tira para tapar el tiro de Diego García.
Mejía se tira para tapar el tiro de Diego García.
Foto: Darwin Borrelli.

Silvera abrió el marcador con una definición cruzada, Gularte amplió con un toque fortuito en el pecho y Arezo, de cabeza, liquidó la historia en el tramo final. Pero, más allá de los goles, Peñarol controló el mediocampo, cortó los circuitos ofensivos de su rival y hasta pudo haber ampliado la diferencia. La victoria no solo suma reactiva la ilusión aurinegra y pone fin a la racha tricolor, sino que también le da un envión previo a la llave de Copa Libertadores que jugará con Racing.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalPeñarolClásico

Te puede interesar