Publicidad

Fénix vs. Peñarol por el Torneo Clausura: día, hora, dónde verlo, probables equipos y qué esperar del mirasol

Los dirigidos por Diego Aguirre visitan el Parque Capurro con la obligación de volver al camino de la victoria para no seguir complicándose en una muy irregular temporada.

Compartir esta noticia
Matías Arezo en Peñarol.
Matías Arezo en Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Necesitado de triunfos y obligado a cambiar la pobre imagen futbolística que viene mostrando en los últimos partidos, Peñarol sale nuevamente a escena en el Torneo Clausura y lo hace esta tarde desde la hora 16:30 (VTV Plus y Star+) en un siempre difícil Parque Capurro ante Fénix.

Con pocos días de trabajo en Los Aromos y en la Ciudad Deportiva Néstor Gonçalves, Diego Aguirre buscará encontrarle la vuelta a un funcionamiento mirasol que está muy por debajo de lo esperado en un momento clave de la temporada.

Es que las alarmas se encendieron luego de que en el estreno de La Fiera como técnico y su regreso al club tras 12 años, el equipo no pudiera ni siquiera hacerle un gol a Plaza Colonia y como por si fuera poco, estuvo bastante cerca de sumar otra derrota en el Estadio Campeón del Siglo.

Claro está que hasta ese momento Diego Aguirre apenas tenía dos días de entrenamiento junto a un plantel que sigue mostrando un flojo rendimiento en todas sus líneas y a la vista están los resultados.

Peñarol suma cinco partidos sin triunfos en el Torneo Clausura y quedó muy lejos de pelear por este certamen ya que está a seis puntos del líder Liverpool cuando restan nueve por disputarse.

Pero además, tras empatar sin goles con Plaza Colonia el viernes en el Estadio Campeón del Siglo, el mirasol perdió por primera vez en la temporada la punta de la Tabla Anual, que ahora lidera el negriazul ya que luego de vencer a Cerro 1-0 alcanzó los 65 puntos contra 64 del carbonero.

Diego Aguirre, DT de Peñarol, en el inicio de su cuarto ciclo al mando del club.
Diego Aguirre, DT de Peñarol, en el inicio de su cuarto ciclo al mando del club.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Luego de haber vencido a River Plate 3-0 el domingo 22 de octubre, el aurinegro no ganó más por el Campeonato Uruguayo y apenas sumó tres de los últimos 15 puntos que disputó con un saldo de tres empates y dos derrotas con cuatro goles a favor y seis en contra.

Panorama complicado para un equipo que con Diego Aguirre al mando buscará cortar esa racha y ahora, con tres días más de trabajo junto al plantel, el entrenador buscará que el mirasol muestre algo de su sello.

¿Qué tanto puede cambiar en tres días? Respecto a lo visto últimamente, poco. Pero tanto La Fiera como los jugadores tienen la obligación de revertir este muy flojo momento futbolístico que se traduce en malos resultados que no hacen más que preocupar a un equipo que se perfilaba como serio candidato al título del Campeonato Uruguayo y que hoy es un verdadero manto de dudas a la hora de jugar.

Del otro lado tendrá a un Fénix que tampoco atraviesa un buen momento y que si bien hace dos partidos que no pierde, ya suma tres sin ganar y necesita puntos para alejarse definitivamente de la zona del descenso.

El equipo de Leonel Rocco viene de empatar con Nacional y Danubio y esta tarde en su casa —un reducto en el que el mirasol nunca la pasa bien— va por retomar la senda de la victoria.

Peñarol, en tanto, está obligado a ganar para no seguir complicándose en el cierre de la temporada.

El festejo de los jugadores de Fénix al empatarle a Nacional.
El festejo de los jugadores de Fénix al empatarle a Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

En el Parque Capurro no la pasa muy bien

La visita de Peñarol al Parque Capurro está llena de dudas e incertidumbres en cuanto a lo que puede llegar a mostrar el equipo de Diego Aguirre ya que el mirasol suma cinco partidos sin triunfos en el Torneo Clausura.

Lo cierto es que para cortar esa racha de juegos sin victorias, el escenario que le toca visitar esta tarde a la hora 16:30 no es el que trae mejores recuerdos ya que desde 2019, año en el que Fénix comenzó a llevar a los grandes de manera más asidua a su cancha, el aurinegro no gana.

El 18 de mayo de 2019, el mirasol venció 2-1 al albivioleta con goles de Lucas Viatri e Ignacio Lores y además, se consagró campeón del Torneo Apertura. De ahí en más, Peñarol visitó a Fénix en cuatro oportunidades con un saldo de dos empates y dos derrotas con dos goles en contra y ninguno a favor. Cancha complicada si las hay.

Ignacio Lores. Foto: Gerardo Pérez.

Fénix vs. Peñarol

Cancha: Parque Capurro
Hora: 16:30
Televisa: VTV Plus / Star+
Árbitro: Esteban Ostojich.
Asistentes: Nicolás Tarán y Mathías Muniz.
Cuarto árbitro: Federico Arman.
VAR: Diego Dunajec y Pablo Llarena.

Fénix (probable)
Andrés Mehring
Angelo Gabrielli, Juan Álvez, Nicolás Bertocchi, Adrián Argachá
Breno Caetano, Santiago Marcel, Richard Núñez, Gonzalo Vega
Maicol Ferreira, Maximiliano Juambeltz.
D.T. Leonel Rocco.

Peñarol (probable)
Guillermo de Amores
Pedro Milans, Andrés Madruga, Leo Coelho, Lucas Hernández
Damián García, Sebastián Cristóforo
Santiago Díaz, Sebastián Rodríguez, Brian Mansilla
Matías Arezo
D.T. Diego Aguirre

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad