Publicidad

Federico Valverde histórico: obtuvo otra Champions y es el segundo máximo ganador uruguayo de la competencia

El delantero uruguayo jugó todo el partido en Real Madrid, que derrotó 2-0 a Borussia Dortmund en Wembley y sumó su decimoquinta estrella.

Compartir esta noticia
Federico Valverde en plena final con Real Madrid ante la marca de Karim Aderemi, jugador del Borussia Dortmund.
Federico Valverde en plena final con Real Madrid ante la marca de Karim Aderemi, jugador del Borussia Dortmund.
Foto: Kiko Huesca/EFE.

Redacción El País
Federico Valverde volvió a consagrarse con Real Madrid este sábado al imponerse 2-0 ante Borussia Dortmund en Wembley y quedarse con la Champions League. Es la decimoquinta estrella del Merengue, que se impuso con goles de Dani Carvajal y Vinicius Junior.

Con este resultado, Valverde hizo historia al convertirse en el segundo máximo ganador uruguayo de la competencia dentro de los cinco futbolistas celestes que han levantado la Orejona: además, del Halcón, lo hicieron José Emilio Santamaría, Héctor Omar Ramos, Martín Cáceres y Luis Suárez.

En el primer lugar con amplia distancia está Santamaría, quien la obtuvo en 1957-58, 1958-59, 1959-60 y 1965-66 compartiendo vestuario con figuras de la talla de Ferenc Puskás y Alfredo Di Stefano.

Por su parte, Ramos también la pudo ganar con el Merengue, pero solo en una ocasión: durante la temporada 1958-59.
En la campaña 2008-2009, Martín "Pelado" Cáceres formó parte del plantel de Pep Guardiola que levantó la Orejona. Lo hizo jugando tres partidos en aquella edición.

Luis Suárez la ganó también una vez en la campaña 2014-2015 donde formó la MSN junto con Lionel Messi y Neymar Junior. Bajo las órdenes de Luis Henrique, triunfaron 3-1 ante Juventus en Berlín con goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar Junior. Para el conjunto italiano descontó Álvaro Morata.

Ya en la temporada 2021-2022 llegó el turno de Federico Valverde, que en aquella final ante el Liverpool de Klopp le concedió la asistencia a Vinicius Junior que derivó en el 1-0 definitivo en el Stade de France.

Por si algo le faltaba a uno de los capitanes de la selección de Uruguay, este sábado volvió a coronarse en Wembley con Real Madrid. Valverde jugó todo el partido en los comandados por Carlo Ancelotti y fue la figura del equipo durante el primer tiempo. Ya en el complemento llegaron los goles de Carvajal y Vinicius que decretaron una nueva coronación.

El mediocampista uruguayo, que llegó a Real Madrid con 18 años y tras jugar un tiempo en el Castilla fue cedido a préstamo al Deportivo Alavés, regresó al equipo español para jugar en el primer equipo y desde entonces es una pieza irremplazable en la oncena titular.

Valverde lleva seis temporadas y más de 250 partidos con Real Madrid, el máximo ganador del torneo más prestigioso de Europa. En total, son 12 títulos hasta el momento con el Merengue: dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, tres Ligas de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una de Europa. A estos trofeos hay que sumarle el Campeonato Uruguayo que obtuvo con Peñarol antes de partir hacia el Viejo Continente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad