Publicidad

Real Madrid 5-0 Alavés: Fede Valverde hizo un golazo y el campeón de LaLiga se floreó en el Bernabéu

El futbolista de la selección uruguaya volvió a la convocatoria y a ser titular en el equipo de Carlo Ancelotti que goleó en casa.

Compartir esta noticia
Federico Valverde festeja su gol para Real Madrid frente a Deportivo Alavés
Federico Valverde festeja su gol para Real Madrid frente a Deportivo Alavés
Foto: EFE

Por Redacción El País
Los dos equipos ya habían cumplido sus objetivos. Real Madrid se consagró campeón de LaLiga y Deportivo Alavés, que venía de la segunda categoría, se aseguró la permanencia ubicándose en mitad de tabla. Pero todavía queda buen fútbol y Federico Valverde se despachó con un golazo para el 3-0 parcial.

El Pajarito había quedado fuera de la convocatoria de Carlo Ancelotti en la fecha pasada para enfrentar a Granada y volvió con todo al equipo Merengue. El uruguayo llevaba 50 partidos seguidos con el Real Madrid y el entrenador decidió darle un poco de descanso. Y le hizo bien al Pajarito.

Jude Bellingham y Vinicius Junior ya habían puesto en ventaja al local en el Santiago Bernabéu y Fede Valverde no quiso ser menos.

Sobre la hora de la primera mitad, quien es uno de los capitanes de la selección uruguaya recibió de Bellingham que abrió bien al carril derecho y allí llegó Valverde para sacar un verdadero misil directo al ángulo del arquero de Alavés, que tuvo al uruguayo Carlos Benavídez, de gran temporada, en el banco de suplentes.

A pesar de la superioridad en el marcador del equipo Merengue, el Alavés tuvo sus buenas chances de descontar pero chocó contra la figura de Thibaut Courtois.

No se puede perdonar a un equipo como Real Madrid y los de Ancelotti liquidaron el trámite confirmando la goleada en la segunda parte. Vinicius alcanzó su doblete y el quinto y último tanto lo estampó el juvenil turco Arda Güller. Fede Varverde salió reemplazado a los 82 minutos para el ingreso Mario Martin.

En la próxima fecha el equipo Merengue visitará a Villarreal y Alavés será local ante Getafe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Federico Valverde

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad